“La producción de Tucumán hoy está en juego”

El secretario de la Producción, Eduardo Castro, resaltó las gestiones del Gobierno provincial ante el Ejecutivo Nacional para defender las industrias del citrus y el azúcar.

5

El secretario de Producción, Eduardo Castro, resaltó hoy las gestiones que realizó el Gobierno de la Provincia ante el Gobierno Nacional en defensa de las industrias rectoras de Tucumán, como el citrus y el azúcar.

En el mismo tono le contestó al presidente de la Sociedad Rural, Sebastián Murga, quien había criticado las negociaciones para lograr que no se elimine la ley que protege a la actividad azucarera de la provincia.

En ese sentido Castro afirmó que “entiendo que las criticas aportan en la medida que lleven como objetivo de colaborar y compartir responsabilidades y no el aprovechamiento de una gestión de Gobierno difícil y complicada no solo por las gestiones a realizar, sino por el momento que vive. De nada sirve entorpecer, queriendo hacer valer posiciones mezquinas que ni si quiera concuerdan con lo planteado por el Gobierno Nacional”.

En la misma línea, el funcionario provincial planteó que “la eliminación de una Ley (25715) que facilitaría el ingreso de azúcar, no solo de Brasil, para competir con asimetrías negativas existente con Argentina, las enfrentamos sin críticas al presidente argentino, por el contrario, hicimos propuestas y diálogos abiertos y acompañando al sector azucarero sin condicionamientos políticos y apoyándonos en la gestión”.

En cuanto al citrus, Castro explicó que “la Nación planteaba condiciones futuras de exportación nefasta para la actividad Citrícola, que es ejemplo de producción, con valor agregado, llegando a tener presencia exportadora destacada, pero que en la actualidad se encuentra altamente castigada por las condiciones de los mercados internacionales, el Estado Nacional impone fuertes retenciones, agravando la situación económica y social a extremo de pérdidas significativas de producción. Tampoco hubo críticas ni descalificaciones, solo dimos lugar a encontrar la solución que se logró en forma conjunta con los empresarios, productores y trabajadores del sector”.

Finalmente, Castro reclamó a Murga por las críticas y pidió acompañamiento. “Me hubiese gustado que, como presidente de tan prestigiosa institución, la Sociedad Rural de Tucumán, estuviera acompañando al sector productivo con propuesta y trabajo. El tiempo de la campaña política para Gobernador ya pasó, habrá tiempo para la competencia partidaria. Hoy es la producción de Tucumán la que está en juego y usted es un represente de ella”.