La primera ministra de Finlandia fue cuestionada por su vestimenta en una entrevista

7

La funcionaria recibió una oleada de comentarios misóginos que ponían en duda sus capacidades y la ridiculizaban por su elección de ropa. El ataque se condensó con una dosis extra de machismo, dado que algunos además se burlaron de su cuerpo, comparándolo con estándares hegemónicos. Usuarios de todas partes del planeta se unieron en su defensa. 

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, quien con sus 34 años se convirtió en la mujer más joven del mundo en ocupar el cargo de jefa de Estado, volvió a ser el blanco de duras críticas en las redes sociales por posar con un traje escotado en una revista de moda. Bajo el hashtag #ImwithSanna (“estoy con Sanna”), mujeres de todo el mundo subieron fotos con un escote similar para denunciar el machismo subyacente en las críticas.  

En el pasado, Sanna Marin ya había sido atacada por haber trabajado como cajera de supermercado y por haberse criado en un hogar con dos madres. Esta vez, las redes sociales se inundaron de críticas hacia la vestimenta que lució durante una entrevista para la revista de moda Trendi, donde la calificaron como “inapropiada”, “ridícula” y hasta le llegaron a decir que con ese escote lo único que conseguía era “erosionar su credibilidad”.

Aunque en la entrevista la primera ministra finlandesa contaba cómo vivió su mandato durante la pandemia del coronavirus y sus múltiples desafíos, los comentarios se centraron en las fotografías que acompañaron la nota, en las que se la ve posar con un traje negro escotado

En un blog, el famoso empresario finlandés Aki Pyysing llegó incluso a burlarse de sus pechos por pequeños y la acusó de querer únicamente llamar la atención con ese tipo de fotografías.

Fuente: Página 12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí