La policía festejó sus 199 años

8

Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, gobernador y vice de la provincia respectivamente, participaron del acto central por el 199° aniversario de la Policía de Tucumán, en el cual se dirigieron a efectivos de la fuerza y hubo reconocimiento a los policías caídos. El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Jefatura y encabezado por el jefe de policía Crío Gral Manuel Bernachi y el sub jefe Crío Gral Jose Rolando Gómez.

“Es un año especial y poder celebrar este 199 aniversario de la Policía de Tucumán, una de las instituciones más antiguas de la provincia, que trabajan diariamente para cuidar a los tucumanos y que durante esta pandemia colaboraron en todo el territorio”, declaró Osvaldo Jaldo, a lo que agregó: “por eso queríamos acompañar junto al gobernador y todo nuestro equipo de gobierno. Desde el poder legislativo vamos seguir sancionado leyes para avalar el accionar de la fuerza, para que puedan cumplir con sus tareas, ya que la seguridad es una responsabilidad de los tres poderes del Estado“.

El gobernador Juan Manzur expresó: “queríamos acompañar a toda la fuerza en este aniversario, por eso junto al vicegobernador y todo nuestro equipo vamos a seguir trabajando para que la Policía se siga perfeccionando y mejorando con todas las herramientas que sean necesarias para que sigan creciendo en pos del bienestar de los tucumanos”.

El comisario general Manuel Bernachi, jefe de la policía hizo hincapié  en el contexto del en el que se encuentra imbuido el festejo policial: “nos encontró en un año especial por la pandemia, donde todos los integrantes de la fuerza cumplieron con las instrucciones del gobierno y del COE pero sin descuidar el cuidado de la ciudadanía, y trabajando permanentemente por el bienestar de la comunidad”.

Por último, el ministro de seguridad Claudio Maley también saludó al cuerpo policial: “quiero hacerle llegar el saludo a todos los integrantes de la fuerza, que en un año difícil por la pandemia, continúan su trabajo sin descuidar las tareas de prevención y seguridad“.

La División Medicina Legal Este fue inaugurada en Lastenia

En el marco de los festejos por el 199° aniversario de la Policía de Tucumán, se inauguró la sede de la división Medicina Legal, en Banda del Río Salí y de esta manera esta Unidad Regional cuenta con el servicio para comodidad y mejores servicios para más de 350.000 tucumanos del Este de la provincia. “Seguimos invirtiendo en seguridad y descentralizado los servicios, como el que hoy habilitamos en Lastenia y de esta manera acercamos más servicios a la comunidad y en especial a los vecinos del Este de la provincia”, resaltó Manzur.

Jaldo destacó la importancia de descentralizar áreas de la policía: ” seguimos acercando servicios a la comunidad y en esta ocasión descentralizado áreas de la Policía, como es Medicina Legal aquí en Banda del Río Salí, para que todos los vecinos del Este no tengan que trasladarse a la capital y cuenten con un servicio más”.

El legislador Gonzalo Monteros, resaltó:” es un avance más en materia de seguridad y servicios a los vecinos de Banda del Río Salí y del Este de la provincia, así que destacamos el apoyo permanente del gobernador y vicegobernador, ya que de esta manera seguimos acercando el Estado a los vecinos”.

Fuente Los Primeros TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí