La pesca, las manufacturas de alimentos y el agro amortiguaron la caída de la economía

En septiembre la actividad económica cayó 6,9% interanual – según los datos ya informados por el INDEC-, pero la baja podría haber sido peor sin el rol clave jugado por actividades como la pesca y la elaboración de alimentos.

7

El crecimiento de las actividades pesqueras, agropecuarias y de manufacturas de alimentos permitieron amortiguar en forma parcial la caída de la economía en lo que va del año, en medio de la pandemia.

Así surge de un análisis divulgado hoy por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Las actividades pesqueras, agropecuarias y manufactureras lograron crecimientos interanuales de entre 0,2% y 43,2% en septiembre último.

De acuerdo con el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), las actividades vinculadas a la pesca fueron las que más crecieron en septiembre, con un alza del 43,2% respecto de igual mes del 2019.

También se registró un cambio de tendencia positivo en las actividades de la industria manufacturera, que se incrementaron 2,2%, y las de agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que aumentaron 0,2%.

«Si bien la industria manufacturera se compone de distintos sectores, el rubro alimentos, bebidas y tabaco tiene una importante incidencia», indicó Agricultura.

Las mejoras en estos segmentos productivos, junto al repunte del comercio, la intermediación financiera y los rubros de electricidad, gas y agua, consolidaron el incremento del 1,9% de la actividad económica en septiembre respecto de agosto.

Lograron así recuperar parte de la retracción acumulada a partir de marzo como consecuencia de la pandemia, que provocó restricciones globales a la circulación de personas, afectando a un conjunto amplio de actividades económicas.

Fuente AgroNoa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí