La Orquesta Estable bajo la dirección del Maestro Alejandro Jassan, ofrecerá el concierto “Viena Clásica”, este miércoles, en el Teatro San Martín. Se escucharán la Obertura Eleonora Nº 3 y la Sinfonía nº 4 de Ludwig Van Beethoven; y el Concierto para Clarinete de Wolfgang Amadeus Mozart. Actuará como solista el clarinetista Juan Pablo Vázquez. El martes harán un ensayo general con estudiantes de música.

Para nosotros hacer Mozart o Beethoveen es como volver a ponerle ruedas a la bici, volver al aprendizaje básico, debido a lo complejo y lo bien que hace regresar a estos repertorios”, expresó Jassan

Previamente, este martes a las 20.30, la Orquesta realizará su ensayo genera, en el coliseo provincial. Tendrá un carácter pedagógico, por lo tanto asistirán estudiantes y jóvenes músicos de orquestas infantojuveniles. Participarán orquestas Rolando “Chivo” Valladares, Alejandro Heredia (Tafí Viejo), Orquesta de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA), Orquesta Maestro Arancibia, Orquesta Bernabé Aráoz y la Orquesta Belgrano; como así también estudiantes del Conservatorio Provincial de Música y de escuelas provinciales, que sumarán más de 400 chicos.

“La idea es que vean cómo trabajamos, darle la información sobre contexto en el cual se produjeron las obras”. A su vez, dijo que “queremos que los jóvenes se quiten el miedo de la música clásica”.

Se trata del segundo concierto del año y de Jassan como director, ya que asumió en diciembre del 2017. “Tenemos que conocernos más a fondo todavía con los integrantes, pero ya dimos un paso importante como es este ensayo general” y destacó la idea de potenciar las individualidades de la Orquesta.

Orquesta-Alejandro-Jassan-LS-2Por su parte, Vázquez, quien será solista en el Concierto para Clarinete de Mozarte, dijo que “es una gran oportunidad tocarlo, además el maestro Alejandro le otorga una enorme musicalidad”.

En este sentido, expresó que “hacer Mozart es un gran desafío por todo lo que representa y por todo lo que el pensaba de la música, tan perfecta y ordenada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí