La oposición pidió explicaciones y acciones de la Justicia por la vacunación VIP

Referentes de Juntos por el Cambio manifestaron su fuerte repudio frente al escándalo por la vacunación de privilegio a dirigentes cercanos al oficialismo y reclamaron que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, asista al Congreso para brindar explicaciones.

13

Luego de que se destapara el escándalo por la vacunación de Horacio Verbitsky, quien reveló que logró inocularse con la Sputnik V contra el coronavirus gracias a una gestión de Ginés González García, dirigentes de Pro, la UCR y la CC-ARI salieron a cuestionar con dureza al Gobierno.

“Es una vergüenza nacional”, bramó la titular de Pro, Patricia Bullrich. “En la Argentina hay dos clases de personas: los ciudadanos que pagan impuestos y con esos las vacunas, y los amigos del poder, que van al Ministerio y se vacunan”, agregó.

Por su parte, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, pidió que Cafiero asista al Congreso y exhiba la lista “completa” de dirigentes cercanos al oficialismo que fueron vacunados con la Sputnik V. “No hay listas vip posible, un bochorno, una vergüenza. Hay un protocolo que cumplir. Nadie tiene coronita”, remarcó el dirigente radical.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, también arremetió contra la gestión de Alberto Fernández: “Cuando ya nada nos podía sorprender del manejo de la pandemia por parte del Gobierno, sale a la luz la trama de vacunación vip montada desde el ministerio de Salud”, señaló. Y añadió: “El oficialismo acaba de destruir la esperanza de los argentinos, sólo para privilegiar a sus amigos”.

En tanto, el diputado nacional, José Cano, sostuvo que González García, quien fue desplazado por Fernández, “tiene que dar explicaciones a la Justicia y a todos los argentinos”.

Desde la CC también expresaron su enérgico repudio por las vacunados de privilegio: “Es un escándalo ético y moral el tráfico de influencias desde el Gobierno y los miembros del oficialismo, así como también el destrato para con la ciudadanía, que es espectadora de estas transacciones de favores con los medicamentos que pagamos todos los argentinos”, indicó la fuerza de Elisa Carrió a través de un comunicado.

En esa línea, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, advirtió: “No sólo usan la vacuna como herramienta política, sino que además privilegian a los ‘amigos vip’. Un escándalo más de una gestión lamentable. La renuncia del ministro no alcanza”.

Reacciones

El diputado nacional Waldo Wolff (Juntos por el Cambio) afirmó que el manejo de las vacunas por parte del Gobierno se corresponde con los valores muchos de los políticos oficialistas. “Si se hundiera el Titanic, subirían antes que las mujeres y que los niños”, afirmó Wolff.

“Para ellos no está mal cómo se están comportando con respecto a las vacunas: si no, el Presidente saldría a repudiarlo, cosa que no está haciendo”, sostuvo el diputado de Pro.

Por su parte, el legislador radical Luis Petri expresó: “Hubo improvisación a la hora de comprar las vacunas, pero acá hubo intencionalidad de garantizárselas a personas relacionadas con el Gobierno por sobre personas que las necesitan.”

“No es un caso aislado. Se está vacunando con criterios políticos, con el agravante de que hay faltantes de vacunas”, señaló.

“Lo de Verbitsky lo único que demuestra es que existe ventanilla paralela para acceder a la vacuna, porque los que la están consiguiendo no lo están haciendo por carriles normales”, completó.

Según el diputado Fernando Iglesias, hay una interna de poder. “Verbitsky lo manda al frente a Ginés haciéndose el tonto, pero él tiene mucha experiencia en esto”, dijo Iglesias a LA NACION. “No creo que lo haga para promover a Ginés cuando dice que el ministro le ofreció la vacuna tres días después del escándalo en Henderson”.

Fuente Los Primeros TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí