El Ministro de Salud Ginés González García confirmó que la Argentina fue seleccionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto a otros nueve países, para probar ensayos clínicos para encontrar un tratamiento efectivo contra el coronavirus.

“Hoy el mundo nos toma de ejemplo y de eso tenemos que estar orgullosos todos los argentinos”, destacó el ministro en diálogo con TN.

“Somos unos de los diez países elegidos por la Organización Mundial de la Salud para un ensayo clínico universal junto a Noruega, Canadá, Francia y Tailandia, entre otros. Vamos a probar alternativas de terapias de tratamiento“, destacó el Ministro.

La Argentina comenzó a probar una droga para tratar el Covid-19 en el Hospital Posadas con tres pacientes internados“, informó el funcionario durante la entrevista. Se trata de hidroxicloroquina.

“Es un sanador contra la malaria y el lupus, una vieja droga que se dice que tendría un efecto positivo. No puedo hacer un juicio de valor. No podemos dejar de probar nada. Tampoco podés (obtener resultados) con un denominador tan chiquito“, señaló González García.

“Un ensayo clínico es cuando uno prueba alternativas terapéuticas, con grupos de población y ve cuál tiene mejor efecto”, explicó.

“La ventaja nuestra es no haber sido elegidos solo por razones que tienen que ver con la calidad del país, sino que vamos a estar en la primera línea de saber la conclusión de cuál es la mejor terapia. Va a demorar un poco, no mucho”, avisó.

Por otra parte, contó que desde el ministerio monopolizaron la compra de respiradores que se hacen en el país y aseguró que todos los gobernadores y ministros de Salud provinciales fueron notificados de la decisión.

“Solo Nación puede garantizar la equidad distributiva de un insumo crítico. Tratamos de asegurar que todos tengan las mismas chances en cualquier lugar de la Argentina”, detalló./ TN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here