La NASA observa de cerca un asteroide que puede provocar el fin del mundo

La inmensa roca espacial viaja a 36 mil kilómetros por hora.

16

Desde 1998 la Agencia Aeroespacial Norteamericana tiene sus ojos puestos en un enorme asteroide que, según sus cálculos, representa un peligro potencial para nuestro planeta.

Denominado 52768 (1998 OR), mide 4,1 kilómetros de diámetro y 1,8 kilómetros de largo y se desplaza a una velocidad asombrosa: 36 mil kilómetros por hora.

El 29 de abril del año en el que fue descubierto, el temible asteroide pasó a 6,29 millones de kilómetros de la Tierra, el punto más cercano y que encendió las alarmas entre los astrónomos.

Sucede que si con sus  grandes dimensiones y su asombrosa velocidad de desplazamiento, el objeto entra en curso de colisión con nuestro planeta, provocaría lisa y llanamente la extinción de la vida.

El pronóstico no es descabellado si se tiene en cuenta que el meteorito que cayó en Tunguska, Siberia, en 1908, con sólo 20 metros de diámetro, liberó la energía de mil bombas como la de Hiroshima.

La presencia constante de objetos errantes en el cielo obliga a la NASA a mantener una constante vigilancia, para evitar sorpresas como la del pequeño 2020 QG, que con las dimensiones de un auto mediano pasó a sólo 2950 kilómetros sin que nadie advirtiera su presencia.

Si bien en este caso no había peligro alguno, la idea de que un objeto más grande se aproxime a la Tierra sin ser visto obligó a revisar algunos protocolos.

Fuente Los Primeros TV