La municipalidad quiere empadronar de oficio a Pedidos Ya

16

El Secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña, tomó la posta que dejó el subsecretario de Tránsito municipal, Enrique Romero, que puso la lupa sobre el funcionamiento de la empresa de delivery Pedidos Ya, al señalar que “no está inscripta, no está empadronada en la Municipalidad y por lo tanto no tributa por la actividad que despliega en la ciudad”.

Viña expresó que “esa empresa como otras que cumplen con el servicio de delivery están trabajando de manera muy importante, lo vemos en la proliferación de cadetes en motocicletas con sus respectivas identificaciones y que hoy no están tributando al municipio. Estamos hablando de que no están tributando por la jugosa comisión de hasta un 30% que pacta con el negocio para generar la venta y distribución de sus productos”.

En ese sentido, dijo que desde Ingresos Municipales están abocados a determinar el domicilio fiscal de quiénes están detrás de estas empresas virtuales, algunas de ellas en Capital Federal, las que serán empadronadas de oficio a todas aquellas empresas que trabajan de manera virtual en la Capital.

“No tenemos estimado el monto que la Municipalidad deja de percibir, pero sabemos que son importantes por la comisión que cobra como intermediario entre el cliente y el negocio. A modo de ejemplo, en comercios de mucha ventas como una casa de hamburguesas, la comisión es del 15%”, dijo Viña. Explicó que además deberán tributar por el uso del espacio público y la publicidad que portan en las pecheras y en los bolsos de los cadetes.

Fuente Los Primeros TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí