La Municipalidad de Yerba Buena rendirá homenaje a la tripulación del ARA General Belgrano con un monumento

3

El próximo lunes, en nuestro país, conmemoramos el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, por ese motivo, la Municipalidad de Yerba Buena homenajeará a los tripulantes tucumanos del ARA Gral. Belgrano. La emotiva ceremonia contará con la presencia de los tripulantes sobrevivientes y  familiares de los caídos en Malvinas.

El agasajo comenzará el domingo 1 de abril en la rotonda de avenida Perón,  camino a Horco Molle. En el espacio triangular que se encuentra antes de llegar a la rotonda, a las 9 de la mañana se celebrará una misa en honor a los caídos en Malvinas.  En este lugar habrá 23 cruces en representación de cada uno de los fallecidos. Luego de la misa, la banda de música del liceo brindará una retreta malvinera.

El día 2 de abril se va a proceder a la inauguración del monumento al  ARA Gral. Belgrano en el Boulevard Héroes Tucumanos de Malvinas (Av. Perón 1600) con la presencia de su  segundo comandante, el capitán de navío Pedro Galazi, él va a estar presente junto a los 14 sobrevivientes tucumanos y los familiares de los 23 fallecidos. También participará el sub oficial Olivera, tripulante del Nexus 11 que encontró a la deriva a los sobrevivientes del Belgrano.

El monumento fue donado por la Sociedad de Amigos del ARA Gral. Belgrano y también se encuentra en Mar del Plata y en las principales ciudades del país. Luego, se dará inicio al desfile cívico militar con la presencia de autoridades municipales y provinciales.

A las 6.45 de la mañana  del día 2, en el mástil que se encuentra sobre avenida Perón, antes de la rotonda, se izará la bandera.

FUENTE: TUCUMÁN NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí