La Municipalidad de Tafí Viejo recibió sospechosamente una inspección de AFIP

40

El intendente Javier Noguera denunció hoy que el presidente Mauricio Macri le envió una inspección de la AFIP a la Municipalidad de Tafí Viejo, como consecuencia directa del cruce que mantuvieron esta semana en torno a la apertura de un jardín de infantes en la ciudad de Tafí Viejo.

El miércoles, Macri había tildado de “remolón” al jefe municipal por demorar meses en autorizar la habilitación del espacio de primera infancia “Estrellita de la nueva esperanza”, construido con parte de los dólares secuestrados de la valija que el empresario venezolano Antonini Wilson intentó ingresar ilegalmente al país en 2007.

Noguera, quien se encuentra en Estados Unidos como parte de la comitiva que acompaña al gobernador Juan Manzur en una misión oficial, le había respondido el mismo día al presidente vía Twitter, calificándolo como “domador de reposeras”. El intendente de Tafí Viejo aseguró que como consecuencia de ese cruce Macri le mandó a los inspectores de la AFIP.

En su descargo, Noguera también cargó contra el fiscal de instrucción penal de los tribunales de la capital tucumana, Diego López Ávila, a quien tachó de ser “macrista”, quien lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

El intendente también dijo que, en el marco de esa investigación, el fiscal López Ávila levantó el secreto fiscal, financiero y bancario, y consultó a los registros inmobiliario y automotor, así como en todas las bases de datos públicas y privadas.

Desde la AFIP aclararon que la inspección no tuvo que ver con el intendente ni con la intendencia sino con la búsqueda de documentación de una empresa que tendría personal no registrado.

Desde el oficialismo salieron al cruce de Noguera. “El actual gobierno nacional no tiene como práctica utilizar el Estado como herramienta de apriete y venganza. No somos iguales al kirchnerismo”, retrucó el diputado nacional por Tucumán, José Cano (Juntos por el Cambio).

Fuente: La Nación