La municipalidad capitalina confirmó que el mercado Persia no estaba habilitado

Las pericias determinarán esta semana cuáles habrían sido las causas del siniestro.

29

El incendio en el mercado Persia dejó decenas de incógnitas que, desde las diferentes reparticiones públicas, deberán develar en los próximos días, de la mano de los resultados de las pericias en el predio, que permitirán comprender las razones que desencadenaron el siniestro. Para graficar la gran cantidad de irregularidades que se habrían cometido en el centro comercial, desde la municipalidad de la capital informaron que el emprendimiento “no estaba habilitado”. Lo que no se explicó es cómo abría sus puertas todas las semanas y recibía a miles de clientes.

Luego de brindar “un reconocimiento a los bomberos, a la policía, a la gente de Tránsito, a la PPC y a Defensa Civil, que ayer desde el minuto uno, han colaborado para que esta desgracia no termine en algo peor”, el secretario de Gobierno Municipal, Martín Viola, expresó que “este emprendimiento que funcionaba en el mercado Persia no estaba habilitado y que justamente el Municipio, desde que tomamos posesión del gobierno, venimos haciendo las investigaciones correspondientes y hoy mismo vamos a iniciar la acción judicial, porque se trata de un emprendimiento privado, entre los propietarios del predio y entre muchos de los comerciantes”.

Un incendio de grandes dimensiones se desató ayer por la mañana en el predio ubicado en Salta al 200, pero que estaba conectado con otro que le brindaba salida por calle Córdoba. Adentro funcionaban cientos de puestos que comercializaban, entre otros productos, indumentaria y artículos electrónicos, por lo que la mayoría de la mercadería que se almacenaba ahí era altamente inflamable.

“Hay que ser prudente y esperar las pericias tanto de la Policía como de los Bomberos para realmente saber si se trató de una causa intencional, si fue fortuito o si fue propio, que es lo que tal vez uno puede sospechar, de la irregularidad propia que funcionaba este tipo de emprendimiento”, explicó Viola.

Para controlar las llamas, varias dotaciones de bomberos debieron trabajar en el lugar durante más de tres horas. Debido al excesivo calor, cedieron paredes internas y el techo colapsó, ocasionando serias lesiones en al menos cinco socorristas y uno de ellos se encuentra internado, en grave estado, en el hospital Padilla.  

Fuente: La Gaceta.