La Municipalidad anticipó la inscripción para el Boleto Educativo Municipal

Lo anunció la intendenta Rossana Chahla, quien entregó este miércoles las primeras tarjetas magnéticas a alumnos que viven y estudian en San Miguel de Tucumán. 

30

Este miércoles, la intendenta Rossana Chahla hizo entrega de las primeras tarjetas magnéticas del Boleto Educativo Municipal (BEM) a niños y jóvenes que viven y estudian en establecimientos públicos de San Miguel de Tucumán, de los niveles primerio y secundario.

Al día de la fecha, según confirmaron desde la mencionada repartición, ya fueron tramitados 3600 plásticos del BEM, al que se puede acceder a través de la página web de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán o accediendo al siguiente link: https://smt.gob.ar/boleto-educativo-municipal

A partir del 18 de marzo vamos a empezar con el boleto educativo municipal universitario”, anunció.

BEM

Benjamín Nieva, se refirió al trámite que deben realizar los beneficiarios vía internet. “La página viene funcionando en forma correcta del día lunes que empezamos con la inscripción.

La página es la página oficial del Municipio de San Miguel de Tucumán. No busquen en otro lugar, que no sea la página oficial del Municipio”, señaló y se refirió al caso de un sitio web incorrecto que circuló por redes y servicios de mensajería instantánea: “Hoy ya tuvimos nosotros una noticia de que estaban con otra página donde lo direccionaban con un link que no es el que nosotros estamos dando a conocer.

Vale aclarar que quienes no tengan la posibilidad de tramitar el BEM a través de la página web, pueden asistir desde las 07:30 h de la mañana a la sede del Centro de Atención Ciudadana (San Lorenzo 1207), donde recibirán atención personalizada. Recientemente también se habilitó un número de WhatsApp para evacuar todas las dudas respecto al beneficio: 3812066440.

Requisitos para tramitar el BEM

  • Ser alumno de una institución de gestión pública.
  • El alumno y la institución deben tener domicilio en San Miguel de Tucumán.
  • El estudiante debe residir a más de nueve cuadras de distancia del establecimiento educativo al que asiste.
  • Los alumnos de nivel primario y secundario tienen que ser alumnos regulares.
BEM (boleto educativo municipal)