Este viernes, la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, destacó que ya se inmunizó contra el Coronavirus al 88% de los trabajadores de la salud que debían recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V y confirmó que tras ellos será el turno de vacunar al personal de la Policía de Tucumán.
“Continuaremos con el personal de seguridad y luego los ciudadanos mayores de 60 años“, remarcó Chahla, quien personalmente le colocó la vacuna al secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.
“Estamos insistiendo en la protección a adultos mayores y sobre todo a los que están trabajando en el sistema de salud. Quiero agradecer al personal de inmunizaciones que realmente hizo una campaña maratónica”, apuntó la ministra de Salud.
“Mucha gente en el mundo está esperando colocársela. Esta es la mejor herramienta para controlar una epidemia. Va a cambiar la historia”, subrayó Medina Ruiz tras ser vacunado.
Sobre las campañas contra la vacuna rusa, analizó que “muchos pueden desconfiar, pero creo que el hecho de que la gente vea que los mismos infectólogos se vacunan y que no hay efectos colaterales complicados, hace que haya más confianza. Este momento es importante para el mundo”.

Chahla le coloca la vacuna a Medina Ruiz. Foto: Ministerio de Salud Pública.
Fuente el tucumano



