La ministra Chahla confirmó dónde será la vacunación contra el Coronavirus

La ministra de Salud Pública recorrió los lugares nodos de vacunación que se alistarán en nuestra provincia para cuando lleguen las primeras dosis.

17

Se espera que a partir del mes de diciembre lleguen a la Argentina y a Tucumán las primeras dosis de la vacuna rusa ‘Sputnik V’ contra el Coronavirus cuyas pruebas se encuentran en fase 3. En nuestra provincia ya se han definido cuáles serán los primeros nodos de vacunación.
La ministra de Salud, Rossana Chahla, recorrió este jueves los nodos donde se comenzará a vacunas a los tucumanos cuando arribe la vacuna: el 107 de Yerba Buena; el Vacunatorio de la Familia; la Maternidad; el hospital Avellaneda y la Sede Central del 107.
“Estamos visitando los lugares que serán los nodos de vacunación. Seguimos una logística para respetar la cadena de frío de la vacuna, que son menos de 18 grados, y para que cada lugar tenga todo lo que se necesita”, enfatizó la funcionaria provincial.
La ministra de Salud remarcó que “junto con los arquitectos y a la gente de Recursos Físicos vamos a adecuar cada uno de estos espacios para que sean lo más eficientes posible y para que la comunidad se sienta bien atendida”.

La semana pasada, Chahla convocó al Comité de Vacunación y confirmó quiénes serán los primeros en recibir las dosis en Tucumán: “Hoy tuvimos grandes avances, hablamos de poblaciones de riesgo, cuáles serán las primeras que se vacunarán, a saber: el personal de salud, seguridad y mayores de 60 años“, anunció tras el encuentro.

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí