La ministra Chahla afirmó que no es obligación vacunar a los docentes para que empiecen las clases

La titular de la cartera sanitaria detalló que llevan colocadas el 90% de las segundas dosis de la Sputnik-V al personal de la salud y explicó que se analizará la situación epidemiológica llegada la fecha para determinar el regreso a las aulas.

20

Trabajadores de la salud de Tucumán recibieron en la jornada de hoy la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V que los inmunizará, pasado unos 40 días aproximadamente, contra el coronavirus.

La Ministra de Salud Pública de la provincia, Dra. Rossana Chahla, supervisó el proceso de inoculación en uno de los centros de vacunación instalados en la provincia: “para nosotros  es una gran esperanza que los trabajadores de la salud puedan completar la segunda dosis. Tenemos colocadas más del 90% de las vacunas de la segunda dosis que llegaron y sabemos que lleva alrededor de 40 días generar los anticuerpos”, explicó la ministra.

Llegaron 11.700 vacunas y los trabajadores de la salud son 19.000, por lo que empezamos con aquellos que están más expuestos”, detalló Chahla. Desde Salud, esperan para la semana que viene la llegada de vacunas para empezar nuevamente con la colocación de primeras dosis al personal sanitario que aún no la recibió: “una vez que tengamos completo a toda la gente de salud vamos a empezar a ver los otros sectores”.

Al ser consultada por el inicio de clases para marzo y la posibilidad de inocular a los docentes, la Ministras de Salud Pública detalló que la prioridad la tienen las personas adultas mayores de 60 años y luego se continuará con los lineamientos estratégicos que establezcan desde Nación.

“No es cuestión de vacunar ya porque sino no empezarían las clases. No es una medida que haya que hacerla sí o sí para que empiecen las clases”, declaró la Dra. Chahla en referencia a una de las medidas que se analiza aplicar junto a otros protocolos para el regreso a las aulas.

Dependiendo de la situación epidemiológica y una serie de factores que analizarán desde el Gobierno, la ministra de Salud Pública vaticinó que no habrá una “vuelta de golpe” a las escuelas, sino que se hará de manera dual cómo plantean desde el sector educativo.

La idea que manejan desde las autoridades sanitarias es habilitar las clases presenciales con la seguridad de no tener que retroceder con las medidas implementadas.

Aquí la entrevista:

https://www.facebook.com/losprimeros.tucuman/videos/445134729957394

Fuente Los Primeros TV