La Mesa de Diálogo le envió una carta al gobernador Manzur repudiando la aceptación de la renuncia de Pisa

Al igual que gran parte de la ciudadanía tucumana habían solicitado mediante nota, el 20 de noviembre de 2020, que no se acepte la renuncia.

19

Este viernes la Mesa de Diálogo envió una nota a Casa de Gobierno, dirigida al Gobernador de la Provincia, Juan Manzur, para expresarle «nuestro repudio y rechazo al acto realizado por Ud. A través del decreto 369/14 (MGyJ) por el cual acepta la renuncia del Juez Penal Dr. Juan Francisco Pisa.» 

Entre los argumentos se destaca que » Este proceder nos priva como ciudadanos de conocer la verdad, además debilita la vida democrática, poniendo en peligro la autonomía de los poderes ejecutivo, judicial y legislativo». 

Desde la Mesa de diálogo se había solicitado mediante nota, el 20 de noviembre de 2020, que no se acepte la renuncia, al igual que gran parte de la ciudadanía tucumana.

 Nota completa 

“Los miembros de la Mesa de Diálogo, convocada por el Arzobispado de Tucumán nos dirigimos nuevamente a Ud. Para expresarle nuestro repudio y rechazo al acto realizado por Ud. A través del decreto 369/14 (MGyJ) por el cual acepta la renuncia del Juez Penal Dr. Juan Francisco Pisa. 

En una carta enviada a Ud. Por todas estas instituciones de Tucumán el 20 de noviembre de 2020 le solicitábamos que no aceptara dicha renuncia y a la vez que pudiera ser investigado por el juri de enjuiciamiento para descubrir si había incurrido en errores o negligencia en las investigaciones que correspondían al caso de la víctima Prof. Paola Tacacho. 

Este proceder suyo como autoridad máxima de la provincia nos priva como ciudadanos de conocer la verdad, además debilita la vida democrática, poniendo en peligro la autonomía de los poderes ejecutivo, judicial y legislativo, los cuales deben gozar de la independencia necesaria. Si dicho juez, cómo usted expresa en el decreto, hay que presumir de inocencia, debería haber seguido los trámites correspondientes que marca la constitución y allanarse a la investigación que marca la ley. 

Solicitamos nuevamente que recapacite y reflexione si este es el mejor paso para la consolidación de la democracia. 

Sin otro particular nos despedimos de ud.”

La Mesa de Diálogo Y Consensos, es una entidad encabezada por el Arzobispado de Tucumán creada para integrar diferentes sectores de la sociedad y deliberar juntos, con realismo y con criterios de bien común, la búsqueda del desarrollo sostenible e integral.

Fuente Mesa de Diálogo