Con el cielo nublado y un leve viento del este que no hacía sentir los 15º, Buenos Aires amaneció como no sucedía hace 19 meses, con sus calles conquistadas por miles de “runners”. Desde la cancha de River, 13.022 corredores largaron en oleadas para participar de la Maratón de Buenos Aires y la Media Maratón. La segunda de las carreras, en la modalidad femenina, fue para una tucumana.

La primera carrera partió a las 7 y, la segunda, 7.30, pero en realidad los competidores fueron cruzando el arco de largada en tandas de 250 por cada minuto. Así, ola tras ola, mayormente con la remera azul Francia que se entregaba para competir, partieron en busca de los 42 o 21 kilómetros, según cuál haya sido su desafío.

El primer puesto de podio masculino de la Media Maratón fue para Fabián Manrique, de Morón, Buenos Aires, con tu tiempo de 1:04:42; lo secundó, Joaquín Arbe, de Esquel, Chubut, que llegó a la 1:04:54; y, en tercer lugar, llegó Diego Lacamoire, de Mar del Plata, Buenos Aires que hizo el recorrido en 1:05:01.

El tiempo de la tucumana Landers en la media maratón de Buenos Aires fue de 1:17:22.

El tiempo de la tucumana Landers en la media maratón de Buenos Aires fue de 1:17:22.

En el caso de las mujeres, los tres primeros puestos de la Media Maratón fueron para la tucumana Agustina Landers -reciente ganadora de la media Maratón de Rosario- que cruzó la línea de meta en 1:17:22; seguida por dos cordobesas, en el segundo puesto se ubicó Rosa Godoy que logró llegar en 1:17:48; y el tercer lugar quedó en manos de Dahyana Juárez que hizo el recorrido en 1:20:47.

En cuanto a la carrera central, el corredor boliviano Héctor Garibay, con un tiempo de 2:11:59, ganó el Maratón Internacional Buenos Aires 2021, mientras que Florencia Borelli fue la primera mujer en cruzar la meta de los 42K en 2:32:20.

Varias figuras ilustres del atletismo nacional Iris Fernández pionera en la maratón, María de los Ángeles Peralta olímpica en Londres y Río, Sandra Torres Álvarez representante olímpica, Domingo Amaison una gloria del atletismo y propulsor de la media maratón de Bueno Aires, Mariano Mastromarino medalla panamericana en maratón y Leonardo Malgor entrenador de múltiples atletas olímpicos. Junto con un nutridos público que, a lo largo de la avenida Figueroa Alcorta alienta y espera el regreso de los corredores, que luego de 19 meses, volvieron a correr.

FUENTE: La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí