Otro terrible femicidio sacude a Tucumán. El hombre había estado bebiendo y tras pelearse con la mujer le disparó en la cabeza con una escopeta. Los hijos de la pareja estaban presentes y vieron el asesinato.

Un hombre de 52 años fue aprehendido este miércoles por la tarde después de que su mujer fuera asesinada de un disparo, en la casa que compartían en la localidad de La Florida, a siete kilómetros de Villa Quinteros.

Cerca de las 18.30, Antonia del Carmen Rojas, de 43 años, fue asesinada en la vivienda que compartía con su pareja y sus ocho hijos, de los cuales el mayor tiene apenas 18 años. Varios de ellos estaban presentes al momento del hecho. Los primeros indicios señalan que el hombre de 52 años le disparó a su mujer con una escopeta calibre 16 en la cabeza”, detalló el segundo jefe de la Unidad Regional Oeste, Fernando Carrizo.

Personal policial de la Comisaría de Villa Quinteros intervino inmediatamente al tomar conocimiento de lo ocurrido y cuando se dirigía al domicilio logró atrapar al presunto femicida, que ya tiene antecedentes por violencia de género, cuando escapaba del lugar del hecho caminando por la ruta que va a Villa Quinteros. Sus ropas estaban manchadas de sangre y parecía estar en estado de ebriedad.

El jefe de Zona III, Iván Gutiérrez, informó que el arma homicida fue secuestrada en la casa de la familia y que el detenido ya fue puesto a disposición de la justicia, a través de la Fiscalía I° del Centro Judicial Monteros.

Este es el noveno femicidio que se registra en Tucumán en lo que va del año, y el cuarto crimen de estas características que se produce desde que se decretó la cuarentena por la pandemia. La provincia es la única del país que no adhirió a la “Ley Micaela”, pero ante el incremento de causas se generó un “twittazo” exigiendo que la Legislatura provincial debata el tema este jueves, cuando realice una nueva sesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here