La Matanza: Los videos que muestran cómo en 3 minutos una mujer robó una beba del hospital Paroissien

Los movimientos de la sospechosa quedaron registrados en las cámaras de seguridad. Esta tarde, durante la indagatoria, admitió ante el fiscal su responsabilidad en el hecho. Sacó a la criatura en el interior de una mochila

38

Todo el accionar de la detenida que este sábado ingresó al Hospital de Agudos Diego Paroissien del partido de La Matanza y se robó una bebé que había nacido hacía dos días quedó registrado por las cámaras de seguridad. En el video, que abre esta nota, se observa cómo la mujer, identificada como Georgina Ayelén Rodríguez,de 32 años, entró a ese centro de salud y se llevó a la niña en el interior de una mochila. Ejecutar el plan le demoró apenas 180 segundos.

Esta tarde, tras ser indagada por el fiscal que investiga el caso, Rodríguez admitió su responsabilidad en el hecho y deslindó a los otros dos sospechosos: su pareja de 21 años, Emanuel Alejandro Velázquez, y su hija de 18, Milagros Ailén Rodríguez. También dijo que lo hizo porque “quería tener un bebé”, según indicaron fuentes de la investigación a Infobae y explicaron que la Justicia de Garantías convalidó el pedido de detención de las mujeres, pero el hombre quedó en libertad.

De acuerdo a la reconstrucción que figura en el expediente, y a la que tuvo acceso este medio, todo comenzó durante en las primeras horas de este sábado en el hospital ubicado sobre la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 6000, en Isidro Casanova. Hasta allí se trasladó Rodríguez: a las 01.25 se presentó en el sector de maternidad y preguntó por la habitación 210.

video: TN (todo noticias)

Tal como se ve en las cintas de seguridad, tras un intercambio verbal, el personal del lugar le negó el ingreso por no ser pariente y, en consecuencia, la mujer se retiró.

Con barbijo y ropa deportiva, así ingresaba Rodríguez a llevarse al bebé Con barbijo y ropa deportiva, así ingresaba Rodríguez a llevarse al bebé

Cerca de las 6, se la ve nuevamente: es la misma mujer y fue registrada sentada en las afueras del hospital junto a una joven. A esa hora se realizó justamente el relevo de guardia del Paroissien. Por ello, a las 6.15 la sospechosa se presentó nuevamente con la intención de acceder a la habitación de Elizabeth y la bebé Aimara. Esta vez, pudo hacerlo porque la empleada de turno le permitió que ingresara “sin realizar registro alguno en el libro correspondiente”, señalaron las fuentes.

Transcurridos unos tres minutos, las cámaras mostraron a la sospechosa retirándose del hospital con una mochila en su espalda: se cree que allí llevaba a la beba. Y una vez en el exterior, se reunió con la joven que la acompañaba y se alejaron caminando por la avenida.

Luego de casi siete horas de búsqueda, en las que la imagen de la recién nacida fue viralizada en las redes sociales, la beba fue hallada pasadas las 13 del sábado en la puerta de la parroquia San José de Isidro Casanova en brazos de Velázquez que, ante las preguntas de los policías, respondió “con evasivas”.

Luego, fueron arrestadas Georgina Ayelén y Milagros Ailén Rodríguez. Y este domingo, tanto las dos mujeres como el hombre que fue hallado con la chiquita en brazos estuvieron frente a frente con el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial de La Matanza, Gastón Bianchi.

Las cámaras de seguridad captaron a las dos mujeres en los alrededores del hospitalLas cámaras de seguridad captaron a las dos mujeres en los alrededores del hospital

Fuentes de la investigación confiaron a este medio, que Velázquez-quien este domingo por la tarde quedó en libertad- le atribuyó la responsabilidad del hecho a su pareja, Georgina Ayelén Rodríguez, quien también fue indagada y se hizo cargo del robo de la beba. En tanto, la hija de la mujer de 32 años, se negó a declarar.

“Rodríguez se hizo cargo de la sustracción de la beba y deslindó de responsabilidad a su hija y a su pareja”, detallaron las fuentes consultadas y descartaron que el padre biológico de la niña, un hombre de 33 años, haya tenido algún tipo de vinculación con el hecho, como se sospechó en un primer momento.