La Liga Tucumana confirmó las zonas para la Copa Tucumán

38

Desde la Casa Madre del fútbol tucumano, se confirmaron las zonas con los distintos equipos que participarán del torneo de la Liga Tucumana de Fútbol.

Desde la Liga Tucumana de Fútbol, realizaron el sorteo de las zonas que disputarán la Copa Provincia de Tucumán y que otorgará 4 ascensos al Torneo Regional Amateur. Los equipos se dividieron en siete zonas entre clubes que juegan en Primera División y el Ascenso de nuestro fútbol.

En la divisón de equipos, se confeccionó cuatro grupos de 8 participoantes y tres de 7, quienes jugarán un partido interzonal para equiparar los cotejos. La fecha de inicio de la competición será el 14 de abril y todavía no se confirmó el estadio donde se realizará el acto inaugural y el partido central de la primera fecha. 

El campeón y el subcampeón clasificarán al Torneo Regional Federal Amateur 2023. Los otros dos que ganarán la participación en el torneo nacional, saldrá de los dos mejores equipos posicionados de la fase play off.

Entre las zonas más competitivas, aparecen la B, que está confecionada por San Martín, Juventud Unida, Deportivo Marapa, Jorge Newbery, All Boys, Ateneo Parroquial Alderete y San José. Por otro lado, otra zona denominada “de la muerte”, es la de Sportivo Guzmán, Unión del Norte, Villa Mitre, Lastenia, Central Córdoba, Eudoro Avellaneda y Amalia.

fuente: lv12