El ministro de Seguridad, Claudio Maley se refirió a la ley que prevé la prisión preventiva para “motochorros”, “rompevidrios” y “escruchantes”. Explicó que la intención es hacer más severos los procesos judiciales con el fin de facilitar la prisión preventiva de los criminales.

Tras ser sancionada por la Legislatura, la ley fue promulgada por el gobernador, Juan Manzur, con el fin de combatir el delito en la provincia.

Con esta normativa “habrá una acusación más rápida para quien cometa delito, siempre que se observe en forma infraganti” y agregó: “Estamos dando mayor respuesta a la ciudadanía para resolver diversas situaciones”.

Respecto a un posible acuartelamiento de las fuerzas, rumor que circuló por Waths App el fin de semana tras el homicidio del policía Marcelo Ruejas, sucedido el viernes a la medianoche, Maley desmintió las versiones. “Tomamos contacto con los jefes de las diferentes unidades y todos confirmaron que se está trabajando normalmente”.

Resultado de imagen para acuartelamiento de la policia de tucuman

En este sentido, se refirió al hecho, dijo y explicó que “Ruejas circulaba con su mujer por autopista sur y por situaciones que todavía desconocemos, terminó con un tiro en la cabeza. Los sospechosos fueron detenidos” y aclaró que “el policía estaba de licencia, a días del casamiento de su hermana”, por lo tanto, “no fue ultimado por ser policía”.

El espíritu de la norma es hacer más severos los procesos judiciales con el fin de facilitar la prisión preventiva de los criminales. De esta manera, se podrá lograr que los autores de este tipo de actos no recuperen la libertad fácilmente.

Manzur promulgó la ley que prevé prisión preventiva para ‘motochorros’

¿Cómo surgió la iniciativa?

El proyecto de ley fue elaborado sobre la base de la propuesta del ministro fiscal, Edmundo Jiménez, para modificar el Código Procesal Penal de Tucumán (CPPT) y habilitar el dictado de la prisión preventiva para “motochorros”, “rompevidrios” y “escruchantes”, robos a casas donde no se encuentran sus dueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí