Este lunes la comisión de Juicio Político de la Legislatura decidió rechazarlos 22 pedidos de destitución contra el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, todos impulsados por integrantes del Sindicato Docente de Tucumán (Sidot).

Las solicitudes para remover del cargo al funcionario se debían principalmente al mal estado de las escuelas, presuntas irregularidades para designar personal, entre otras acusaciones.

A principios de septiembre la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura de Tucumán rechazó el informe que presentó el pasado 13 de mayo el ministro Lichtmjer “por las numerosas irregularidades e inconsistencias tanto argumentales como jurídicas encontradas en la exposición brindada ante la Legislatura”.

La comisión que preside el jaldista Javier Morof aconsejó remitir las actuaciones al Tribunal de Cuentas de la Provincia para que efectúe el análisis del informe y la documentación con el objeto de determinar respecto de la existencia de irregularidades en el empleo de los recursos y patrimonio del ministerio en los aspectos legales, presupuestarios, económicos y financieros, entre otros temas.

Esto hacía indicar que la comisión de Juicio Político, con Raúl Ferrazzano a la cabeza avanzaría contra el titular de la cartera educativa. Sin embargo, el nuevo cuadro político con la partida de Juan Manzur a la Jefatura de Gabinete y con llegada de Osvaldo Jaldo a Casa de Gobierno, hoy a cargo del Poder Ejecutivo, al parecer hizo cambiar la decisión de los integrantes del cuerpo.

Con esto, Lichtmajer se mantendrá en su su cargo, algo que había sido anunciado por Jaldo el pasado miércoles, cuando tras una reunión de Gabinete, ratificó a todos los funcionarios designados por Manzur.  

“Que en relación con el resto de las imputaciones formuladas, tales actuaciones no logran en este estadio generar los elementos suficientes como para formular acusación ante el Tribunal de la Legislatura”,señalaron desde la comisión de Juicio Político.

Por su parte, el parlamentario Raúl Pellegrini, integrante de la comisión utilizó las redes sociales para lamentar la decisión del resto de sus pares. “Hoy 27 de setiembre es un día triste para los Tucumanos, ya que una vez más el oficialismo le da la espalda a la educacion dando prioridad a la cuestión política con el objetivo de salvar a su ministro”, afirmó.

fuente: el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí