Sesionó la Legislatura esta mañana, en un debate que fue corto y que duró menos de una hora. Hubo 13 temas en el orden del día sin manifestaciones generales y período de homenajes. En el recinto aprobaron la designación de ocho magistrados para la Justicia.
“Se escuchó un pedido que viene haciendo la Justicia hace un tiempo de regularizar la situación en estas fiscalías en estos juzgados. Se le dio la aprobación a nueve pedidos de jueces y fiscales”, sostuvo al término de la sesión el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla.
El legislador señaló que a partir de ahora la idea es tratar de empezar a funcionar en forma más seguida luego del parate electoral y la pandemia que impidió muchas veces las sesiones normales.
Explicó que en la próxima sesión, que sería dentro de 20 o 25 días, se tratarán los temas que hoy no tenían dictamen de comisión y que se habían acordado con los presidentes de bloque postergarlos para el próximo encuentro en el recinto.
Su rol como subrogante
“Es una situación atípica. Circunstancialmente yo en la Legislatura soy un legislador más. Por mayoría confiaron en mi para ocupar este lugar”, dijo Mansilla.
El parlamentario aseguró que cumplirá con su rol dialogando mucho con los legisladores y tratando de acompañar al Poder Ejecutivo con las leyes que hagan falta. “Vamos a trabajar para que Tucumán está oportunidad no la desaproveche y esperamos estar a la altura“, finalizó.
fuente: lv12



