Prisión preventiva para el cuarto prófugo de la Comisaría Séptima

La Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas II imputó a un joven de 21 años, con condena efectiva, por evasión en calidad de coautor.

28
Diez presos se fugaron de la comisaría Séptima el lunes a la madrugada.

La Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas II del Ministerio Público Fiscal, imputó con prisión preventiva a un joven de 21 años.

El muchacho ya cumplía una condena efectiva, por el delito de evasión en calidad de coautor. Esta medida de coerción, de máxima intensidad, fue extendida por el plazo de 30 días.

La Policía logró recapturar a cuatro de los diez detenidos que se escaparon de la Comisaría Séptima en la madrugada del lunes.

Durante la jornada, la auxiliar de fiscal, Andrea Carlino, presentó la imputación y solicitó la prisión preventiva.

Esta solicitud se basó en los riesgos procesales de fuga, considerando que el imputado no es un agente primario y se advierte la aplicación de una pena en su contra.

Recordamos que el martes se llevó a cabo la primera audiencia contra otros tres sujetos sujetos que fueron recapturados: Franco Daniel SolerRaúl Alejandro Valdiviezo y Joel Alberto Racedo.

Crisis carcelaria en Tucumán

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se refirió a la crisis carcelaria que afecta a la provincia.

“Nosotros tenemos albergados condenados por el Poder Judicial en lugares que no están preparados como son las comisarías. La falta de infraestructura adecuada obliga a utilizar las comisarías, para detener provisionalmente a quienes han incumplido con la ley”, expresó Jaldo.

Ante esta situación, el gobernador anunció que en poco tiempo más se realizará la inauguración de cuatro pabellones en el Complejo Penitenciario Benjamín Paz, lo que permitirá albergar en una primera etapa entre 700 y 800 personas. Además, se está avanzando en el alquiler de casi 300 tobilleras electrónicas, con el objetivo de liberar espacios en las comisarías.