La recepción de los votos estaba programada hasta el viernes a las 20 hs. Sin embargo la JEP postergó el plazo para oficializar los votos hasta este sábado.
La Junta Electoral provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, recibirá en su sede, Mendoza 1050 hasta este sábado al mediodía: los votos testigo, los modelos de los votos y los sobres para las escuelas, de cada uno de los partidos políticos que participarán en las elecciones del 9 de junio próximo.

A pesar del feriado patrio los partidos políticos que pugnan para participar en las elecciones provinciales están en la espera de su turno, en esta etapa presentan los votos oficializados ya para las mesas y escuelas de las tres secciones. Una vez más el organismo de carácter constitucional ratifica su objetivo de que participen todos los candidatos que tengan la intención de competir siempre que cumplan con todos los requisitos legales vigentes. Los partidos políticos que no cumplan este requisito, se encontrarían perjudicados y quedarían afuera porque el voto testigo es obligatorio.
Los modelos de votos están resguardados en bolsas de colores que se dividen en tres, para así diferenciarlos por secciones: este (verde), oeste (roja) y capital (negra).

Las bolsas que se despacharán para la zona oeste, tiene un detalle atrayente, puede parecerse a las bolsas de residuo patológicos de los hospitales.
En esta presentación y recepción de los votos los apoderados de los partidos chequean la situación, en la que conviven muy bien, se conocen todos de hace años. Dejan los sobres para que la JEP los reparta en las escuelas, mesas por mesas. Ésta sería una etapa previa en la cual aprueban este paso y la JEP emita por sistema la oficialización de los fiscales generales (uno por escuela) y ya estarían de cara al comicios.