La interna entre Manzur y Jaldo dejó a otro funcionario tucumano fuera de Nación

Santiago Cacho Cano renunció como delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), luego de que su esposa, la consejera del PJ tucumano Graciela Suárez de Cano, se mostrara afín al Jaldismo. El matrimonio visitó este martes al vicegobernador.

11

“Nos transmitieron su voluntad de seguir trabajando por los tucumanos desde el proyecto político que encabezamos”. Con esas palabras el vicegobernador Osvaldo Jaldo definió la reunión que este lunes mantuvo con Santiago Cacho Cano y su esposa Graciela Suárez de Cano.

Durante la visita, el presidente de la Legislatura confirmó que Cano renunció al cargo que ocupaba en Nación, como como delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), convirtiéndose en una nueva baja de la interna oficialista que estalló en Tucumán el pasado 8 de marzo con la elección de Eduardo Cobos como Defensor del Pueblo.

Cano habría presentado su dimisión luego de que Graciela Suárez, exlegisladora provincial y consejera del Partido Justicialista se ausentará en la reunión del Consejo del PJ, donde se definió la nueva apoderada del espacio, y fue una de las dirigentes que firmó el acta con la que el jaldismo justificó su faltazo al encuentro.

“Agradecemos el compromiso y ratificamos que la única prioridad es trabajar por el bienestar de los tucumanos”, añadió Jaldo en las redes sociales luego de la charla con el matrimonio en su despacho de la Legislatura.

El alejamiento de José Cacho Cano de su carga se suma a la lista de pedidos de renuncia, como el de José Hugo Saab como asesor ad honorem del Ministerio de Educación

Horas después de que la interna oficialista explotara, el primero en caer fue Agustín Fernández, ahora exsecretario de Gobierno de la Provincia, ya que su esposa, la legisladora Norma Reyes Elías apoyó al jaldismo en la última sesión.

Un días después Marcelo Caponio, renunció a su cargo de subsecretario de la Unidad Belgrano – Norte Grande. El también apoderado legal del Partido Justicialista Distrito Tucumán, dimitió luego de que su hermano Tulio Caponio votara por Cobos como nuevo ombudsman.

La tercera baja ocurrió también el martes cuando Sara Noemí Correa envió una nota de renuncia a Manzur, como subinterventora de la obra social provincial. Correa es madre del legislador Pablo Alfaro, que acompañó a Jaldo y eligió a su candidato a Defensor del Pueblo.

Fuente: el tucumano