La interna en el oficialismo sigue generando reacciones

El gobernador defendió a los legisladores de “Lealtad peronista" y el vicegobernador sostuvo que el Ejecutivo tuvo operaciones fallidas en la ultima elección del defensor del pueblo. Continúan las renuncias en el PE.

46

La interna en el oficialismo tucumano sigue sumando capítulos tras la elección del nuevo defensor del Pueblo.

Desde que Eduardo Cobos fuera elegido como el favorito en la terna para suceder a Fernando Juri Debo, quedó expuesto que Juan Manzur y Osvaldo Jaldo trazan sus caminos por veredas enfrentadas.

Luego del quiebre del bloque oficialista en la Legislatura, sucedieron varias renuncias en el Poder Ejecutivo, entre ellas se encuentran las del secretario de Gobierno, Agustín Fernández; el subsecretario del área, Víctor Ardiles y el de la subinterventora de Previsión Social, Sara Correa. Todos los renunciantes se encolumnaron tras el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Fuentes de Casa Gobierno aseguran que estas dimisiones no serán las únicas y que habrá más cambios de nombres en otras reparticiones.

Durante este martes, Manzur rompió el silencio y defendió a los legisladores que formaron un nuevo bloque y pidió que las diferencias se diriman puertas adentro. “Como siempre se hace, si tenemos una situación difícil dentro de nuestro espacio político, como se dice vulgarmente, los trapitos sucios se lavan adentro. Entiendo a los legisladores que formaron este bloque (Lealtad Peronista)”, sostuvo el gobernador.

El primer mandatario también reconoció que no mantuvo ningún dialogo con su vicegobernador y que con el transcurrir de las semanas se podrá evaluar si el peso de esta victoria le alcanzará a Jaldo para encarar su carrera por la gobernación.

Por su parte, Osvaldo Jaldo aseguró que “Mientras sea presidente de la Legislatura, no voy a permitir la intromisión de otro poder, que llevó y causó la ruptura del bloque oficialista”, declaró.

“Al bloque no lo rompimos nosotros, sino aquellos que, con sus intromisiones, realizaron operaciones fallidas. No hay dudas de que esta misma Legislatura fue la que apoyó al gobernador en estos cinco años y medio y me extraña que ahora hablen de lealtad del bloque” fustigó Jaldo.

En tanto, desde Casa Rosada intentaron moderar el conflicto en el oficialismo local y el ministro del Interior, Wado de Pedro, pidió: “No es momento de anteponer intereses personales, sino de atender los problemas de la gente”, reclamo que hasta el momento ninguna de las partes parecería haber tomado en cuenta. 

Fuente Los Primeros TV