La insólita justificación de un ex funcionario correntino que fue denunciado por abuso

Manuel Sussini se desempañaba como consejero de la administración en Corrientes. El gobernador Valdés lo removió de su cargo. Cumple prisión domiciliaria.

6

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, separó de su cargo al consejero y exdiputado provincial Manuel Sussini, acusado de abusar sexualmente a dos menores.

A Sussini se le imputan los delitos de “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de una menor de 18 años y coacción”. Ante esta situación, la Justicia dispuso su arresto domiciliario, informaron medios locales.

De acuerdo con fuentes del caso, la decisión se tomó luego de que el exfuncionario no se presentara ante la Justicia para ser indagado en relación con los delitos que se le imputan. Además, detallaron que durante dos días la Policía tampoco pudo ubicarlo en su domicilio.

De acuerdo con el relato de las denunciantes, el exfuncionario llevaba a vivir a mujeres su casa de Corrientes con distintas promesas, entre ellas, que pagaría por sus estudios. En ese contexto, les pedía que colaboraran con una supuesta terapia de tratamiento indicada por su prepaga, que consistía en que sus “secretarias” -como las llamaba- lo masturbaran y tuvieran sexo con él “para ayudarlo a sanar”.

Me dijo que tenía problemas de salud y que tenía que hacerse un estudio que consistía en la muestra de su semen. Lo que yo tenía que hacer era ayudarlo a él, masturbándolo, porque con su enfermedad no podía, no se sentía cómodo y conmigo sí, porque tenía confianza. Me insistió varias veces ese día. Le dije que no y me asusté”, contó una de las víctimas, según publica Infobae.

Asimismo, parte del engaño de Sussini habría consistido en hacerles creer a las jóvenes que el resultado de las masturbaciones se enviaba todas las semanas a Buenos Aires para ser examinado.

El accionar del exfuncionario comenzó a ser investigado a raíz de la denuncia por abuso sexual de dos adolescentes, que recayó en el juzgado de instrucción de Graciela Ferreyra y en la fiscalía a cargo de Mónica Espíndola.

Fuente Tucumán TELEFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí