“La Inimitable” habría refugiado al acusado del homicidio de Susana Mansilla

Regudero fue encontrado luego de que los investigadores hablaran con un referente de la barra “decana”. En situación de calle.

40

“¿Qué problema de adicción tiene usted?”, le preguntó la jueza Juana Juárez en el instante que averiguaba todos los datos personales del acusado. “Todas, completa”, le respondió Walter Mauricio “Chino” Regudero, el imputado por el crimen de la enfermera Susana Mansilla. No se trató de una estrategia defensiva, sino de una realidad. Prácticamente no hizo falta su confesión. La auxiliar fiscal Luz Becerra detalló a lo largo de casi cinco minutos el cúmulo de pruebas en su contra.

La audiencia que se realizó ayer (se informa por separado) sirvió para entender un drama social que repercute en cuestiones de seguridad.Regudero, según la acusación de la fiscalía que conduce Carlos Sale, mató a la jubilada el lunes a las 7 de la mañana en la esquina de avenida Siria y Paraguay. La hirió mortalmente, de acuerdo a la hipótesis oficial, cuando intentaba cortar la tira del bolso. Después huyó y estuvo prófugo cuatro días. Lo buscaron en los lugares donde se reúnen los adictos de Villa Urquiza, Villa 9 de Julio y Manantial Sur. Allí, personal de Homicidios, al mando de los comisarios Jorge Dib y Diego Bernachi, recibió la información de que podía estar siendo “aguantado” (“protegido”, en en la jerga policial) por miembros de “La Inimitable”, la barra de Atlético.

Regudero, según confiaron fuentes policiales, formaba parte de la barra. Él, junto a otros, tenía la función de colgar las banderas en el Monumental de 25 de Mayo y Chile. Los uniformados se entrevistaron el jueves por la tarde con un tal “Gordo Julio”, uno de los referentes del grupo que domina la tribuna “decana”. Le comunicaron que tenían información de que ellos estaban ocultando al hombre más buscado de la provincia y que podrían llegar a tener problemas legales si se confirmaba esa versión. “Se montó un operativo especial en la zona y al poco tiempo apareció caminando y se lo detuvo en Laprida y Paraguay”, explicó el comisario Joaquín Girbaux, segundo jefe de la Unidad Regional Capital.  Fue atrapado a una cuadra del estadio. 

Fuente: La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí