La FOTIA y los industriales negocian salarios en plena zafra

26

Este miércoles tuvo lugar la primera reunión para comenzar a debatir y negociar los salarios de los trabajadores azucareros, con un aumento del 130%.

En plena zafra azucarera 2023, este miércoles comenzaron las negociaciones para determinar un incremento salarial para los trabajadores de la industria azucarera. El encuentro se realizó en un predio de la zona de Los Vázquez, allí hubo intensas negociaciones, debido al documento elaborado por la FOTIA (Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (FOTIA), donde solicita y exige recomposición inmediata de un 130% como base del salario.

Los dirigentes obreros fundamentaron su reclamo en la necesidad de adecuar los salarios a la situación inflacionaria que atraviesa el país, en un contexto donde los trabajadores perdieron el poder adquisitivo mes a mes. 

En representación de los Industriales estuvieron, Jorge Rocchia Ferro, su hija Catalina, Emilio Luque, Fernando Corso, Sebastián Budeguer y Sebastián Luque, entre otros.

Por parte de los trabajadores asistieron, el Secretario General de FOTIA, Roberto Palina; Luis González, Secretario General Adjunto; y los dirigentes Rufino Jerez, Luis Sorroza y Marcelo Ogas.

La reunión se desarrolló con normalidad y se mostraron abiertos al diálogo pero cada uno marcó su posición. Los trabajadores le entregaron el petitorio con sus pretensiones, que ahora deberá ser analizado por los Industriales y dar una respuesta en breve.

fuente: los primeros