La familia que estaba varada en Jujuy podrá volver a Tucumán

Fabio, Celeste y sus tres hijos llegarán a la provincia en los primeros días de la próxima semana. La Defensoría del Pueblo se puso en contacto y gestionó el traslado respetando requisitos del Comité Operativo de Emergencias.

24

La familia tucumana que se encontraba varada en Jujuy podrá volver a su casa ubicada en Las Talitas. Luego de viralizar su pedido en las redes sociales y dar a conocer su situación en diálogo con eltucumano.com, la Defensoría del Pueblo de Tucumán se puso en contacto con ellos y les gestionó todo lo que necesitan para ingresar a la provincia.
“Calculo que el lunes o el martes ya estaremos en Tucumán”, asegura Fabio Rodríguez, en diálogo con eltucumano.com. Junto a su esposa Celeste y sus tres hijos, están ansiosos por regresar a su casa luego de que en plena pandemia se quedaran sin trabajo y sin las posibilidades para trasladarse o el dinero para realizarse los PCR para ingresar a la provincia.
“Quiero agradecer a todos los que nos dieron una mano con la difusión, en las redes sociales y en los medios de comunicación porque gracias a eso, me llamaron desde la Defensoría del Pueblo y se pusieron a total disposición y me solucionaron todo”, relata Fabio.

Para que toda la familia se traslade de nuevo a Tucumán, desde la Defensoría les gestionaron los hisopados, una tráfic para que se traslade la familia y un flete para transportar sus pertenencias. “Estoy plenamente agradecido con la Defensoría y el Gobierno de la Provincia, que desde ese día que se pusieron en conocimiento de la situación, están en contacto permanente con nosotros”, añade.
“En las redes sociales la gente nos mandaba fuerzas y nos acompañaba cada vez que compartían la la publicación. Eso fue muy importante para que todo esto sea posible. Gracias a todos por su colaboración y solidaridad“, concluyó.  La familia Rodríguez se trasladó hace dos años a San Salvador de Jujuy para poder mejorar económicamente, sin embrago las cosas no fueron como las habían imaginado. Fabio es comerciante y la pandemia lo dejó sin trabajo estable, por lo que en estos días subsiste manejando un taxi, su esposa está desempleada. El dinero que acumula en esta actividad no es suficiente para mantener un alquiler y vivir el día a día, por lo que el matrimonio decidió regresar a Tucumán, donde está el resto de su familia y amigos y en donde cuentan con una vivienda ubicada en el barrio El Gráfico, en Las Talitas.

Fuente el tucumano