La exministra desmiente haber sido informada sobre violencia de género por Yáñez

6

La exministra de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, negó haber conocido los presuntos hechos de violencia de género que Fabiola Yáñez denunció este martes contra su entonces pareja, Alberto Fernández.

“Fabiola nunca me comentó esta situación”, aseveró Gómez Alcorta luego de que surgieran rumores de que la ex primera dama había acudido a ella en busca de ayuda durante la gestión de Fernández.

Solidaridad y descargo en redes sociales

“Tomo conocimiento de la noticia de que Fabiola Yañez sufrió violencia de género de parte del expresidente y, primero, me solidarizo con ella”, expresó Gómez Alcorta a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter).

La palabra de Gómez Alcorta era muy esperada, ya que había acompañado al entonces jefe de Estado en anuncios vinculados a mujeres y género. Sin embargo, desmintió la versión que indicaba que Yáñez le había pedido ayuda y que ella le habría aconsejado dejar pasar la situación.

Declaraciones contundentes

“Fabiola nunca me comentó esta situación. Nadie puede dudar de lo que habría hecho en ese caso; como cuando se violaron derechos de mujeres indígenas y presenté mi renuncia”, afirmó la exfuncionaria, recordando su renuncia en octubre de 2022 tras un operativo judicial en una comunidad mapuche en Villa Mascardi, Río Negro.

Gómez Alcorta subrayó su compromiso con el feminismo y su apoyo a las mujeres y niñas en situaciones de violencia, sin importar quién sea el agresor. “Como militante feminista siempre estuve del lado de las mujeres y las niñas y siempre creí en sus palabras, sin importar si quien está en frente es Manzur, Alperovich o Alberto Fernández, ni si estoy ocupando un rol de funcionaria o no”, añadió.

Defensa del Ministerio de las Mujeres

La exministra también defendió la existencia y el trabajo del Ministerio de las Mujeres, Diversidad y Género, resaltando que era una herramienta institucional para revertir desigualdades y violencia. “El ministerio de las mujeres fue una conquista de millones que nos cansamos de la violencia verbal, física, económica y sexual a la que todos los días nos someten”, enfatizó.

Concluyó su descargo criticando a quienes despotrican contra las políticas de género y niegan los avances en la reducción de femicidios. “Mientras le sacan jugo a la noticia, incluso haciéndola pública antes que la propia víctima decida qué hacer, nos siguen matando. Nosotras seguiremos luchando por vidas dignas de ser vividas”, finalizó.