La espera terminó: La cuarta temporada de La casa de papel fue estrenada en Netflix

49

Un cerebro detrás de todo este robo en la piel de El Profesor (Álvaro Morte) ponía a estos ladrones en el centro de la escena mientras él, desde un lugar remoto, ideaba y resolvía todos los imprevistos que iban surgiendo. Nada se le escapaba a este hombre introvertido, correcto, que manejaba a la perfección sus emociones. Ningún impulso desde el exterior podía modificar su esquema preestablecido. Pero como a todo Napoleón le llega su Waterloo, en esta cuarta temporada lo veremos tropezarse con muchos imprevistos que, contaminados por su historia de amor, lo pueden hacer caer en errores que antes parecían imposibles.

Así fue como llegamos a esta cuarta temporada, con sus nuevos 8 episodios. La anterior entrega nos había dejado a Nairobi (Alba Flores) al borde de la muerte, a Lisboa atrapada por la policía (de la que ella formaba parte), a la amenaza latente dentro del Banco de España con el jefe de seguridad, Gandía (José Manuel Poga), y a Palermo (Rodrigo de la Serna) al mando de un grupo con el que comenzó a tener diferencias. Muchos cabos sueltos quedaron en los últimos episodios de la tercera parte. El destino de ciertos personajes y la resolución del nuevo atraco son algunos de ellos.

La casa de papel 4
La casa de papel 4

Una de las claves de esta temporada es esperar cómo El Profesor podrá resolver con éxito este robo, que cuenta con Nairobi herida y con la sensación de haber perdido a su amor, la ex agente Raquel Murillo, ahora Lisboa.

Si la incorporación de Palermo había sido una de las mejores decisiones en la temporada anterior, en esta se reafirma. Su carácter explosivo, verborrágico y sus determinaciones, que parecen ser tomadas a las apuradas, forman parte nuevamente del éxito de su personaje en estos nuevos episodios. Una decisión de Palermo genera un giro argumental en la serie que tendrá como protagonista al jefe de seguridad del banco, que se asomó de a poco como alguien amenazante y ahora se convierte alguien siniestro. ¿Tiene Palermo en su mente un plan paralelo al del Profesor? Y de ser así, ¿va a conducir al éxito de la misión? Estas son algunas de las aristas que deberán resolverse.

Lo que se espera de esta cuarta temporada de La casa de papel

Los seguidores de esta serie tienen muchas dudas que esperan resolver con los nuevos episodios. El destino de Nairobi, la situación de Berlín, la identidad de la inspectora Sierra y hasta la presencia de la famosa intérprete española, Belén Cuesta, en la tercera temporada, son sólo algunos de las incógnitas que necesitan una respuesta.

Fueron los avances de La casa de papel los que dieron algunas pistas de varias de estas interrogantes.

En una de las secuencias del tráiler se ve a Nairobi intubada en una camilla, como si estuviera en estado vegetativo, por lo que podría ser una pista de que la atracadora estará en coma gran parte de la temporada.

Los espectadores también vieron las posibles muertes de Helsinki, Denver y Río. El primero se ve colgado de una cuerda y luchando por soltarse, pero no revelan si finalmente muere; mientras que los otros integrantes de la banda podrían morir durante la explosión de una granada en un elevador.

La suerte está echada y es cuestión de horas para que se conozca el desenlace para algunos y el nuevo comienzo para otros.