La dura crítica de Luis Caputo a los gobernadores

Luis Caputo explotó luego de que la Ley Ómnibus sea retirada del Congreso y apuntó contra los gobernadores remarcando que "todo es un curro en este país".

6

El ministro de Economía, Luis Caputo, apuntó contra los gobernadores que le quitaron el apoyo a la Ley Ómnibus, que fue retirada del Congreso por el bloque de La Libertad Avanza, y aseguró que las medidas económicas no están vinculadas al contenido de la ley Bases. Además, denunció que “todo es un curro en este país”.

“Todo es un curro en este país. Ahora con el Ministerio de Infraestructura dentro de Economía, veo que todo es un curro. Que quede claro, hay kioscos en todos lados. Esta ley va a combatir esto”, advirtió el titular del Palacio de Hacienda durante una entrevista brindada al periodista Luis Majul en La Nación+.

En la misma línea, el economista expuso su visión de la situación en el Congreso y el trato con los gobernadores: “Yo creo que uno de los problemas de la negociación es que las provincias hicieron una mala evaluación de su poder de negociación. Creyeron que tenían mucho más poder de negociación del que tenían (…) Pidieron las economías regionales y se las di. Luego vinieron con que ahora danos esto, esto y lo otro. Sacamos el paquete fiscal y había más cosas…”.

Los gobernadores pelean la suya y eso es política

Durante la charla, el funcionario justificó los marcados incrementos en los valores de los alimentos, servicios públicos, transporte y combustible, entre otros: “Todo aumentó. Siempre dijimos que la salida de esto iba a ser duro. Somos un adicto al déficit, estamos en rehabilitación siempre es dura. ¿Cuál era la opción? ¿Seguir mintiéndole a la gente, mientras el supermercado aumenta? Estábamos encaminados en una híper”.

Toda la plata que tiene que ir legalmente a las provincias, está yendo

En tal sentido, el funcionario aseguró que, a pesar de la inflación del 25,5% en diciembre, “las cosas están saliendo mejor de lo que pensábamos”. Por esa razón, detalló -según su visión- los aciertos de la gestión libertaria: “Dejamos de darle a la maquinita, la base monetaria no creció desde que asumimos. Después tenés el ancla fiscal, que es el compromiso de que no vas a gastar más de lo que entra y hay muchos menos pesos. Y lo tercero es porque la gente está cuidando los precios. Se ve una desaceleración inflacionaria”.

Caputo insistió en la responsabilidad de la presidencia de Alberto Fernández en la suba que atraviesa el país: “Tener alrededor de 20% de inflación es una catástrofe, pero siempre decimos que no es responsabilidad de este Gobierno. Los pesos de más que hay son del plan platita y los precios congelados en alimentos, tarifas y tipo de cambio. Cuando sincerás la economía se ve en un proceso inflacionario“.

Fuente: C5N