La Cámara de Diputados reanuda el debate por la Ley Ómnibus

Se espera la votación en general el mega proyecto. Todavía no hay acuerdo sobre privatizaciones, facultades delegadas y el capítulo de Seguridad.

9

La Cámara de Diputados reanuda el debate luego del cuarto intermedio que decidieron anoche. Retoman la sesión con el objetivo de aprobar en general la Ley Ómnibus. Mientras tanto continúan las negociaciones de los artículos en particular.

La Cámara de Diputados continuará este jueves a las 12 el debate del proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” impulsada por el Gobierno nacional, luego que en la noche del miércoles, pasadas las 21.30, se dispusiera un cuarto intermedio en medio de acusaciones cruzadas entre los legisladores del oficialismo y Unión por la Patria (UxP), que denunciaron desconocer los cambios del dictamen puesto a discusión, y en el contexto de estos debates, se registraron en inmediaciones del Congreso incidentes entre efectivos de las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda.

El oficialismo espera que el dictamen de mayoría aprobado en un plenario de comisiones de la Cámara baja se apruebe este jueves en general y el viernes en particular, según indicaron fuentes parlamentarias.