Ezequiel Villegas, secretario general de la cámara de comercio, informó el balance de las ventas durante el fin de semana de Navidad.
“El balance de este año respecto al del año pasado arroja, según la encuesta realizada entre los comerciantes, una caída del 30% en las ventas. Si bien hubo un movimiento parejo en lo largo del mes, no hubo días explosivos como se esperaba en los días previo a las fiestas”, comunicó Villegas.
Para la Cámara de Comercio la explicación es económica. Las ventas suelen ser muy fuertes y este año esto no se vio. “La situación económica, los incrementos de precios y la inflación” fueron las causas de lo sucedido este fin de semana en el comercio.
Sobre el impacto del día domingo en las ventas, Villegas explicó: “Poder abrir para los comerciantes es una alegría, sobre todo poder darle la oportunidad a la gente de tener otro día más para comprar. El movimiento fue acorde a ser un día domingo y 24 de diciembre. Fue positivo haber abierto y no tuvimos ningún problema con el gremio, no estaban de acuerdo con que abramos el día domingo pero estamos en nuestro derecho de poder abrir y recomendamos a nuestros asociados que paguen como corresponden”, mencionó el secretario general.
Este domingo 31 de diciembre no se abrirán las puertas del comercio y los horarios del día viernes 29 y sábado 30 se informarán pronto.