La Asociación Síndrome Down de Argentina rechazó la burla de Javier Milei y le exigió que pida disculpas públicamente

10

La Asociación Síndrome Down de a República Argentina (ASDRA) rechazó enfáticamente el acto discriminatorio del presidente Javier Milei hacía las personas con síndrome de Down en redes sociales, tras darle un “me gusta” a una publicación en la que se burlaban del gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

La asociación civil fundada respondió a los memes del mandatario que “se trató de un acto de discriminación”. Agregaron que desde la Red T21 hubo un contacto con el Equipo de Comunicación del Ejecutivo nacional, que consideró el episodio como “un error”.

En su descargo, ASDRA recordó que “durante el día de ayer (por el lunes), el presidente Milei respaldó mensajes en X (ex Twitter) que se burlaban de Torres por supuestamente no abrir su cuenta de correo electrónico. Uno de los «me gusta» que el presidente otorgó fue a un meme que mostraba a Torres con características de una persona con síndrome de Down, como si esa condición fuera la causa por la cual el gobernador no había visto su correo a tiempo”.

La respuesta a Javier Milei de una referente: “No merecemos que nos ofendan”

Luego de que el presidente Javier Milei le diera “Me gusta” a un tuit discriminatorio contra el gobernador de Chubut, desde la ASDRA le exigieron al mandatario que se disculpara en público por lo ocurrido.

En un video publicado en las redes sociales este miércoles, Dominique Kantor, vicepresidenta de ASDRA, puso en palabras el repudio de la entidad. “Quiero pedirle al presidente que pida disculpas públicamente por lo que él hizo y defender al colectivo discapacidad”, afirmó.

Y agregó: “Nos sentimos ofendidos. Las personas con Síndrome de Down no merecemos este trato, no merecemos que nos ofendan y que nos hagan mal diciendo esas cosas”.

El mensaje se da luego de que el libertario avalara en las redes una publicación que buscaba burlarse del mandatario patagónico al retratarlo en una imagen con los rasgos de una persona con síndrome de Down. El posteo fue cuestionado desde distintos espacios opositores.