La Anmat prohibió un alcohol etílico y otro en gel

Se vendía a través de Mercado Libre y la medida es por irregularidades en su elaboración.

3

A través de la disposición Nº 3147/2021, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el país de un alcohol etílico de cereal y de un alcohol en gel.

La entidad informó el retiro del mercado de los productos que eran vendidos por Mercado Libre: “Alcohol etílico de cereal apto para consumo humano 96% Vol., Calidad Farmacopea Argentina, DICOL industria Argentina.” y “Alcohol en gel antibacterial, sin acción terapéutica, sanitizante instantáneo, DICOL industria argentina, concentración 70%”.

La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud constató que en las imágenes de la publicación de Mercado Libre no se distinguían las inscripciones del rótulo en su totalidad ni se detallaban en la descripción del producto constancias de inscripción ante la autoridad sanitaria como producto medicinal ni como producto cosmético.

La firma DICOL no se encontraba dentro del listado de empresas habilitadas por la Anmat, por lo tanto, los productos tampoco se encontraban autorizados por este ente.

“Debido a lo expuesto y en virtud del programa de cooperación existente entre el portal de ventas Mercado Libre y Anmat, se solicitó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de publicidad de la Administración gestionar la baja de los anuncios referidos ante dicho portal”, indicaron en la disposición.

Fuente: Los primeros tv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí