La anestesista y el endoscopista de Débora Pérez Volpin juzgados por homicidio culposo

La reconocida periodista falleció el 6 febrero pasado en el Sanatorio La Trinidad de Palermo a raíz de un estudio de rutina.

8

Por la muerte de Débora Pérez Volpin, el juez Carlos Bruniard, quien entiende la causa puso fin a la etapa de instrucción que busca determinar la circunstancias que llevaron a la muerte de la periodista.

El magistrado determinó que sean juzgados en un juicio oral  la anestesista, Nélida Puente, y el endoscopista Ariel Bialolenkier, por homicidio culposo. Ambos profesionales participaron del estudio al que se sometía la periodista cuando murió en el Sanatorio La Trinidad del barrio porteño de Palermo.

Las defensas de los acusados pidieron el sobreseimiento de sus clientes, pero Bruniard no hizo lugar al pedido. “Los elementos probatorios reunidos resultan suficientes para sustentar el juicio de reproche contra Bialolenkier y Puente por el delito de homicidio culposo”, se lee en el fallo.

La autopsia realizado al cuerpo de la mujer, había mostrado que Pérez Volpin falleció por una “perforación instrumental del esófago torácico” que derivó un caro cardiorrespiratorio.

FUENTE: A LAS 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí