La policía de París evacuó hoy la Torre Eiffel y su zona circundante durante dos horas tras recibir una amenaza de bomba que resultó ser falsa, informaron medios de Francia.

La policía de la capital francesa recibió hoy una llamada que advertía que una bomba detonaría en el interior de la famosa atracción turística, por lo que se decidió su evacuación inmediata, reportó la cadena BFM Paris.

Según precisó la sociedad que gestiona la torre, la evacuación comenzó poco después del mediodía parisino y la alerta, recibida a través de un llamado anónimo, es la primera de este año.

Un equipo de expertos se trasladó al monumento para comprobar la veracidad de la amenaza. Pero dos horas más tarde, se decidió su reapertura al público tras no encontrar ningún artefacto sospechoso, consignó la emisora France Bleu.

La Torre Eiffel estuvo cerrada este año por motivos de seguridad durante más de tres meses a raíz de la pandemia de coronavirus. Se trató del cierre más largo del monumento desde la Segunda Guerra Mundial, y su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio.

Durante ese período, la atracción turística aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación, por ejemplo, de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.

Fuente TELAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí