La agenda futbolística: estos son los 15 partidos que podés ver hoy

4

Se destacan Barcelona-Real Madrid y Manchester United-Chelsea. Además habrá amistosos del ascenso argentino.

Este sábado habrá muchísimo fútbol para disfrutar. El partido más destacado será el que protagonizarán Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou: un Clásico algo devaluado, con equipos que no atraviesan un gran momento. Lionel Messi será titular y buscará guiar a sus compañeros a un triunfo que calme las aguas en medio de la polémica rebaja salarial que los dirigentes buscan aplicar.

Otro de los encuentros más prometedores del día será Manchester United-Chelsea, dos que suelen pelear en los primeros puestos de la Premier League. Los Red Devils quieren encontrar el camino de la regularidad para volver a ser un equipo amenazante; el Chelsea, tras gastar uno cuantos millones en el mercado de pases, sueña con terminar con la hegemonía del Manchester City.

También será una mañana interesante para los fanáticos del ascenso argentino, ya que se jugarán dos amistosos de cara al regreso oficial de la actividad: Quilmes-Estudiantes de Buenos Aires y Ferro-Chacarita.

Premier League

A las 8.30, West Ham-Manchester City por ESPN 2.

A las 11, Fulham-Crystal Palace por ESPN 2.

A las 13.30, Manchester United-Chelsea por ESPN 2.

A las 16, Liverpool-Sheffield United por ESPN 3.

Liga de España

A las 8, Osasuna-Athletic Bilbao por el canal 1612 de DirecTV Sports.

A las 11, Barcelona-Real Madrid por el canal 116 de Cablevisión y el 1610 de DirecTV Sports.

A las 13.30, Sevilla-Eibar por Fox Sports.

A las 16, Atlético Madrid-Betis por ESPN 2.

Serie A

A las 10, Atalanta-Sampdoria por Fox Sports.

A las 13, Genoa-Inter por ESPN 3.

A las 15.45, Lazio-Bologna por Fox Sports 2.

Amistosos

A las 9, Quilmes-Estudiantes de Buenos Aires por TyC Sports.

A las 10.30, Ferro-Chacarita por TyC Sports.

MLS

A las 16.30, Inter Miami-Orlando City por ESPN+.

Eredivisie

A las 11.30, Venlo-Ajax por Fox Sports 2.

Todos los detalles de Barcelona-Real Madrid

Se trata de un duelo particular, sobre todo para el equipo blanco, que viene de caer con Cádiz y con Shakhtar Donetsk de manera consecutiva.

El clásico de España se disputará en el estadio Camp Nou de Barcelona, este sábado desde las 11 (hora de la Argentina), a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia, con el arbitraje de Juan Martínez Munuera y televisación de DirecTV Sports y Flow.

“Mañana es un escenario importante para cambiar nuestra imagen”, dijo este viernes el técnico de Real Madrid, Zinedine Zidane, insistiendo en que “lo bueno del fútbol es que tú puedes cambiar la situación”.

Y es que una tercera derrota consecutiva a manos del eterno rival blaugrana acabaría por hacer explotar la crisis y eventualmente amenazar el puesto de Zidane.

“Es lo que se dice (que se juega el puesto en ese partido). ¿Qué cambia? No cambia nada. El año pasado fue igual, en mi primera etapa igual. Lo que tengo que hacer, es hacer mi trabajo”, dijo el técnico blanco.

La buena noticia para Real Madrid es que estará su capitán Sergio Ramos, ausente frente al Shakhtar, recuperado de un golpe en la rodilla el fin de semana pasado. Con Ramos, el equipo parece ganar en solidez y competitividad, algo que necesitará frente a un Barcelona, en racha ascendente deportiva, pese al tropiezo del pasado fin de semana contra el Getafe.

El Barça, donde las aguas siguen revueltas en lo institucional, acumula tres triunfos, un empate y una derrota en los últimos cinco partidos. Llega mejor que su clásico rival, pero el técnico Ronald Koeman no se fía del mal momento del Real Madrid.

“No espero un Real Madrid vulnerable, espero lo contrario”, dijo este viernes, recordando que “es un equipo grande, con gente experimentada, que sabe aguantar esa presión”.

Koeman parece ir recuperando a un equipo que terminó la temporada pasada muy tocado tras el 8-2 sufrido en Champions League contra el Bayern Munich.

“El míster utiliza un mensaje muy directo que al vestuario le ha gustado, y la dosis de trabajo ha aumentado”, dijo el central Gerard Piqué, en una entrevista con el diario La Vanguardia.

Sin Luis Suárez, ahora en Atlético Madrid, el capitán Leo Messi supo conectarse de forma exitosa con el joven Ansu Fati. Messi es el estandarte de Barcelona. Y este sábado quiere volver a dejarlo claro.

Fuente: TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí