Juventus lo hizo de nuevo: le ganó 2-0 a Sampdoria como local y conquistó su noveno Scudetto consecutivo, con goles de Cristiano Ronaldo (PT 45 min + 6), que luego malogró un penal, y el ingresado Federico Bernardeschi (ST 21 min).

La Vecchia Signora, que perdió esta tarde a Paulo Dybala por una lesión muscular en Turín -en su lugar entró Gonzalo Higuaín-, sumó 83 puntos y le sacó siete a Inter, su inmediato perseguidor, a falta de dos fechas. Y eso que sufrió algunos traspiés en la reanudación del torneo, pero que no fueron aprovechados por Inter, Atalanta ni Lazio.

De esta manera, Juventus logró una hegemonía absoluta en la última década en Italia: se proclamó campeón por 36 vez en su historia y le sacó 18 títulos a Inter y Milan, los equipos que lo siguen en las estadísticas.

Ahora, el equipo conducido por Maurizio Sarri puede empezar a concentrarse en la trascendental cita con el Lyon del 7 de agosto en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que deberá remontar el 1-0 adverso de la ida.

En cuanto a los números, Cristiano logró su tercer trofeo italiano, tras la Serie A y la Supercopa del año pasado, y el número 31 de su carrera, 29 para clubes además de la Eurocopa y la Liga de Naciones UEFA conquistadas con Portugal. Además, el ex Manchester United quedó segundo en la tabla de máximos artilleros, con 31 gritos, tres menos que Ciro Immobile (Lazio).

Fuente TyC sports.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here