23 C
San Miguel de Tucumán
viernes, noviembre 7, 2025
InicioActualidad"No fue suicidio": El reclamo de justicia por Karla Robles y la...

“No fue suicidio”: El reclamo de justicia por Karla Robles y la furiosa carta viral de su hermana

La trágica muerte de Karla Robles, la joven tucumana de 27 años hallada sin vida el 24 de octubre, ha provocado una ola de indignación. El reclamo de justicia por Karla Robles se intensificó tras una furiosa publicación viral de su hermana, Angie Toledo. La familia acusa a la expareja de la víctima de hostigamiento constante y a la Justicia de inacción, ya que Karla lo había denunciado seis veces.

El caso tomó mayor dimensión pública por el posteo de su hermana. En un mensaje directo al presunto agresor, escribió: “Me quitaste todo, pero la vida se va a cobrar todo el mal que hiciste”. Angie Toledo también cuestionó duramente a la Justicia tucumana: “¿Qué esperan? ¿Que siga haciendo más daño para meterlo preso?”. Su publicación generó una masiva reacción en redes bajo el lema #JusticiaPorKarla.

La causa avanza bajo la figura de instigación al suicidio. El abogado de la familia, Augusto Avellaneda, confirmó la existencia de seis denuncias previas por violencia psicológica, amenazas y hostigamiento. “Pedimos su detención en reiteradas ocasiones porque la vida de Karla corría peligro”, señaló. El letrado afirmó que al acusado, identificado como Diego Z., “solo se dispuso una restricción de acercamiento que él violó una y otra vez”.

La familia sostiene que la joven, estudiante de Fonoaudiología y emprendedora, vivió un “calvario” de terror. “Le dijo que si no se quitaba la vida, iba a matar a toda su familia”, relató Avellaneda, asegurando que las amenazas están documentadas. El entorno de Karla insiste en que el hostigamiento fue el detonante. “Consiguió su objetivo”, repiten, acusando al exnovio de generar el contexto que la empujó a la drástica decisión.

El caso reabrió el debate sobre la falta de protección a las víctimas de violencia de género. La familia Robles convocó a una marcha este viernes en San Miguel de Tucumán para exigir respuestas. El lema de la convocatoria es claro: “No fue suicidio, fue violencia de género”. La Justicia ahora analiza los celulares de ambos, mientras la sociedad tucumana reclama que las denuncias sean escuchadas a tiempo.

Más Leídas