Juntos por el Cambio venció al peronismo en Córdoba

En la localidad de Hernando, el radical Ricardo Bianchini se impuso a Luis Scarlatto este domingo. Las felicitaciones de Rodríguez Larreta, Bullrich y Morales

19

La localidad cordobesa de Hernando, ubicada en el departamento de Tercero Arriba, celebró este domingo 26 de marzo sus elecciones municipales, uno de los primeros comicios de las Elecciones 2023, y el candidato radical Ricardo Bianchini se impuso al peronista Luis Scarlatto. De esta manera, el partido mantiene la intendencia. Distintos referentes nacionales de Juntos por el Cambio saludaron al vencedor.

Las 29 mesas contabilizadas en los cuatro establecimientos de la ciudad determinaron la victoria de Bianchini por 51,6% a 41,6%. Allí estuvieron habilitados a emitir el sufragio 10.085 hernandenses de un total de 18.000 habitantes, según informó durante la jornada la justicia electoral local.

“Este triunfo es ratificar el rumbo que tomamos en 2015, que es el del desarrollo y el crecimiento para nuestra ciudad de Hernando”, expresó el intendente electo a los medios apostados en el lugar. 

Los saludos de los presidenciales al intendente electo de Hernando

Desde JxC los mensajes de felicitación no se hicieron esperar. Incluso hubo manifestaciones claras por parte de la UCR nacional marcando que se trataba de una victoria explicada por el sello centenario.

Uno de los dirigentes presidencialistas que grabó su saludo en redes sociales fue Horacio Rodríguez Larreta. “Los vecinos validaron una gestión que funciona y eligieron seguir transformando Hernando. A seguir adelante y a cambiar la provincia y el país”, posteó.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, acompañó su mensaje junto a una foto con Bianchini y Botassso. “Como te escuché decir una y otra vez: “podemos hacer de Hernando un lugar mejor”. ¡Lo haremos, con la fuerza que el cambio necesita!”, escribió.

Gerardo Morales, precandidato presidencial y actual gobernador de Jujuy, destacó: “¡Nuevo triunfo radical en Córdoba! Felicitaciones, Bianchini, por la excelente elección. En cada rincón, con el radicalismo unido y con toda la fuerza de Juntos por el Cambio, vamos a dar vuelta la Argentina. El cambio ya comenzó y es imparable”.

Todas las elecciones se festejan

Hace ocho días la provincia de Córdoba también fue escenario de una disputa electoral en la ciudad de La Falda. Allí fue reelecto el radical Javier Dieminger quien venció al peronismo con más del 70% de los votos y continuó afianzando la fuerza cambiemita en suelo faldeño.

Hasta allí llegaron Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, quienes incluso se tomaron una fotografía victoriosa con Dieminger.

En febrero había sucedido algo similar en La Pampa durante la elección interna que celebraron el radical Martín Berhongaray y Martín Maquieyra, candidato del PRO. Luego del triunfo del ucerreísta, la dirigencia nacional se envalentonó con una tonificación del partido dentro de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales entre ellos.

En el Frente de Todos también se festejan las elecciones en pagos chicos. El 12 de marzo la intendenta de Río Negro, María Emilia Soria, fue reelecta y el presidente Alberto Fernández le envió sus felicitaciones. A esta altura del año de elecciones, los resultados municipales y los saludos de los dirigentes de peso a nivel nacional parecen ser una regla instalada.

fuente: los primeros