Jujuy: la autopsia determinó que Alejandra Álvarez fue apuñalada

El acusado quedó imputado por "homicidio triplemente calificado por la convivencia, alevosía y por violencia de género".

15

El informe preliminar de la autopsia practicado al cuerpo de Alejandra Nahir Álvarez (17), joven asesinada la noche del viernes pasado en un sector del barrio Alto Comedero, determinó que sufrió varias heridas cortantes a la altura del abdomen y el tórax.

En la jornada de ayer en la morgue del Poder Judicial se realizó la autopsia al cuerpo de la joven madre que desapareció el viernes alrededor de las 20, cuando se dirigía desde su casa hasta una plaza donde se encontraban jugando sus hermanos menores.

Por el crimen de la joven, su expareja Rodrigo Villanueva (18) se encuentra detenido e imputado por “homicidio triplemente calificado por la convivencia, por alevosía y por violencia de género”.

Según las fuentes judiciales dieron cuenta que Villanueva atacó de varias puñaladas a su expareja, que le provocaron una importante pérdida de sangre (shock hipovolémico), que determió su muerte

La familia de la joven asesinada designó como representante legal a Mariana Vargas y también dieron participación a un médico de parte, para que participara del examen forense.

Además ,se supo que el informe preliminar de la autopsia estableció que la hora estimada del deceso fue entre las 22 y las 23, apenas unas horas después de su desaparición.

Rodrigo Villanueva y Alejandra Álvarez habían terminado la relación unos días atrás, tenían un bebé de 7 meses y vivían en la casa de los padres de la joven.

Los investigadores creen que el viernes 9 de octubre, alrededor de las 20 Villanueva siguió a su expareja un trayecto de 500 metros que separa su vivienda con la plaza Medalla Milagrosa, en las inmediaciones la interceptó y bajo amenazas la obligó a caminar hasta la zona de la colectora de la ruta nacional Nº 66, un sector que carece de iluminación, donde la asesinó a puñaladas.

Esta jornada Villanueva conocerá formalmente la causa de imputación y designará abogado defensor.

El joven de 18 años se encuentra alojado en sede de la Brigada de Investigaciones de nuestra ciudad y había admitido a los policías que lo demoraron que ese día estuvo en las inmediaciones donde su expareja fue vista por última vez.

Fuente el tribuno Jujuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí