Jujuy: encontraron el cuerpo de otra joven en un descampado

El hallazgo fue después de las 16, en un descampado sobre la colectora de ruta nacional 66. El mes pasado cuatro mujeres fueron asesinadas en la provincia vecina.

24

La sociedad jujeña en estos últimos días atraviesa momentos de mucho dolor, más allá de la pandemia del coronavirus. Existe una triste realidad y es que en Jujuy continúan asesinando a las mujeres. El cuerpo de una joven fue hallado pasado este mediodía en un descampado sobre la colectora de ruta nacional 66, en sentido a la capital jujeña.

Según los primeros datos  se trataría de una joven de no más de 30 años. 

Una persona que transitaba por el lugar en una motocicleta negra fue quien encontró el cadáver de esta persona.

En el lugar se encuentra trabajando el Fiscal Diego Cussel a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios y el ayudante fiscal zonal Andrés Ugarte.

Se supo que hay dos denuncias por mujeres desaparecidas, familiares de ellas se encuentran en el lugar esperando saber si el cuerpo hallado es de su familiar.

Según declaraciones del fiscal Diego Cussel, ‘Es una muerte violenta, por lo que se ordeno la autopsia‘.  

Por su parte, el subjefe de la Unidad Regional 7 Pablo López aseguró que “se está trabajando en establecer si el cuerpo hallado es de una mujer que anoche fue reportada como desaparecida”.

La provincia se encuentra conmocionada por esta situación, dado que el mes pasado cuatro mujeres fueron asesinadas en Jujuy.

El 8 de septiembre se confirmó el asesinato de Cesia Reinaga (20) en Abra Pampa el principal sospechoso tiene 14 años. Era intensamente buscada desde el pasado 29 de agosto, la data de muerte sería en la fecha de su desaparición. El joven imputado es hijo de una concejal de esa localidad puneña. Su padre y abuelo están detenidos por encubrimiento. Su cuerpo fue hallado sumergido en una cámara del exmatadero municipal.

El 26 de septiembre Iara Rueda (16) del barrio San José de la ciudad de Palpalá. El detenido Arnaldo Cachizumba de 40 años de edad, y detuvieron a quien sería cómplice Mauricio Abad (28). Estaba desaparecida desde el pasado 23 de septiembre. La autopsia determinó que fue estrangulada, fue maniatada y enterrada en un descampado del barrio 2 de Abril de esa ciudad.

El 27 de septiembre Roxana Mazal (31) barrio Éxodo Jueño de la ciudad de Perico, su esposo de 36 años la estrangulo y luego se suicidó. El lunes 26 cumplió 31 años, ese día fue a una marcha para exigir justicia por Rueda. Cuando llegó a su casa su pareja la mató.

El 1 de octubre Gabriela Cruz (23) barrio Santa Bárbara de Palpalá, detuvieron a su expareja, de 23 años. Era buscada desde el pasado 24 de septiembre. Se reunió con su expareja con quien había terminado la relación en el mes de marzo. El hombre participó de las marchas para pedir por ella, participó de rastrillajes y se terminó quebrando y confesando el hecho. Llevó a los policías al lugar.

Colectora Ruta 66. Hallazgo de un cuerpo.

Publicado por El Tribuno Jujuy en Sábado, 10 de octubre de 2020

Encuentran el cadaver de una mujer. Colectora Ruta 66.

Publicado por El Tribuno Jujuy en Sábado, 10 de octubre de 2020

Fuente el tribuno Salta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí