La provincia de Jujuy habilitó la presencia de público local en los estadios de fútbol, con un límite de hasta 100 espectadores; mientras que en básquet, vóley y handball se permitirá el ingreso de hasta 50 personas en las tribunas, según informó la Secretaría de Deportes provincial.
De acuerdo a la disposición oficial, la medida alcanza a los estadios de fútbol habilitados para los torneos de la AFA, mientras que los estadios cerrados de menor capacidad como canchas cerradas de Fútbol 5 o de básquet, se permitirán hasta 50 personas, las cuales deben poseer tribunas amplias y que permitan la demarcación.
El estreno de los hinchas locales en estadios de fútbol es este domingo, en dos partidos del Torneo Regional Federal Amateurs 2021. Por un lado Zapla recibirá a Atlético Cuyaya y por otro Talleres de Perico hará lo propio con Atlético El Carmen, por la 5ta fecha del campeonato.
Según la disposición, aprobada por el Comité Operativo de Emergencias de Jujuy, se verificará en cada escenario deportivo el distanciamiento social, con un espacio de cuatro metros cuadrados entre cada espectador, de forma escalonada.
Los clubes deben presentar, previo a cada partido, los protocolos de sanitización y de circulación en puertas de ingreso, así como seguros de vida, cobertura médica, seguridad policial y habilitaciones comerciales y municipales, según corresponda.
Fuente La Gaceta



