Continúa el juicio por el crimen de Daiana Garnica, la joven de 17 años que desapareció en 2017 en Alderetes. La causa tiene como único imputado a su vecino, Darío Suárez (46 años).

Según la acusación realizada por el fiscal Claudio Bonari, el sábado 6 de mayo de 2017, Suárez se comunicó a través de mensajes de WhatsApp con Daiana. Mediante engaños logró que la víctima saliera de su casa del asentamiento Julio Abraham, en Alderetes, y caminara hacia una parada de colectivos ubicada en la ruta Eva Perón porque él la pasaría a buscar.
Le habría dicho que lo ayudara a llevar un aire acondicionado que había comprado y que le inventara cualquier excusa a su madre, pero que no le dijera que iba con él. Pasadas las 19 horas, la adolescente salió de su casa y no volvió a ser vista con vida. La Fiscalía cree que Suárez la privó de su libertad para luego causarle la muerte y por eso fue acusado de los delitos privación ilegal de la libertad seguido de homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género.
El juicio por el crimen de la adolescente tuvo un inesperado retraso. Los acusadores se dieron cuenta de que en el expediente faltaba una prueba clave: los mensajes que supuestamente le había escrito el acusado a la víctima. Son frases sueltas que, para muchos, no tendrían sentido. Pero para los acusadores del caso son clave.

Crimen de Daiana Garnica: los acusadores creen que la pena será perpetua
Ayer, los ocho testigos que se presentaron ante el tribunal conformado por los jueces Dante Ibáñez (presidente), Rafael Macoritto y Diego Lammoglia, explicaron qué vieron en la madrugada del 7 de mayo y qué pasó esa noche en la cortada de ladrillos, lugar donde trabajaba Suárez.
En el debate también se presentaron cuatro hombres que trabajaban con Suárez: Luis Alberto Juárez, Juan Carlos Maldonado, Juan Carlos Serrano y Fabián Ernesto Pacheco (este último era sospechoso de haber participado en el hecho pero fue sobreseído por falta de pruebas).
Crimen de Daiana Garnica: declaraciones que comprometedoras
Este miércoles continúaron las declaraciones, y varias de estas comprometieron la situación del acusado. Por ejemplo, Juan Matar, propietario de la cortada de ladrillos, confirmó los horarios en que Suárez estuvo en ese sector y el momento en el que ya no fue visto.
En tanto, el testigo Diosquez (pareja de la suegra de Suárez), también confirmó horarios al respecto. Pero además, aportó información clave respecto a las intenciones del acusado sobre la adolescente.
El testigo manifestó que Suárez siempre le dijo que Daiana le gustaba. “Que linda está la pendeja, si se da se da”, aseguró que le manifestó.
Finalmente, una científica del Ministerio Fiscal confirmó que los manuscritos incorporados en la causa fueron escritos por Suárez.
También declaró personal policial que tomó intervención en la búsqueda de Daiana. Además, se incorporaron por lectura diferentes testimonios formulados en la etapa investigativa.
fuente : los primeros



