Juan Darthés irá a prisión 6 años por abuso sexual

4
Screenshot

Luego de revocar hoy el fallo de primera instancia, la justicia de Brasil condenó a seis años de prisión -en régimen abierto- por violación al actor argentino de 59 años, Juan Darthés.

Darthés fue denunciado en diciembre de 2018 por Thelma Fardin, quien afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de “Patito Feo” el 17 de mayo de 2009. En ese entonces, Darthés tenía 45 años y la víctima, 16.

Tras conocerse la noticia de la revocación del fallo, Amnistía Internacional convocó a una conferencia de prensa para las 17:30 junto a Fardin, Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Carla Andrade Junqueira, abogada de la actriz ante la justicia brasilera, y Martín Arias Duval, abogado ante la justicia argentina. 

“Los jueces enviaron un claro mensaje de justicia. Firme paso en la lucha por los derechos de las víctimas de violencia sexual y de género”, subrayó la organización que defiende los Derechos Humanos.

“Esta sentencia marca un precedente histórico”.

Valorando el trabajo de la justicia brasileña, Amnistía Internacional sostuvo que “ponderó los estándares internacionales de DD.HH. que establecen la forma en la que deben investigarse los casos de violencia sexual, especialmente en lo que respecta a la valoración del testimonio de la víctima y el respeto al tiempo necesario para denunciar” por parte de “quienes aún deben someterse a procesos largos y revictimizantes en su camino de búsqueda de justicia”, concluyeron.

fuente: Radios Tucumán.